sábado, 14 de julio de 2018


Legisladores presentan iniciativa en materia de prevención contra trata de personas
En Sesión Pública Ordinaria de el viernes 13, los Legisladores presentaron Iniciativas y Puntos de Acuerdo en materia de educación, deporte y prevención contra trata de personas, entre otras, las cuales fueron turnadas a Comisiones para su estudio y resolución correspondiente.
 Dentro de los puntos del orden del día, se dio cuenta de la Iniciativa del Diputado José Chedraui Budib para adicionar la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el Estado, con el propósito de implementar programas de prevención en materia de trata de personas, dirigido especialmente a padres de familia.
 Asimismo, se dio lectura a la iniciativa de Decreto del Diputado Chedraui Budib que pretende adicionar la Ley Estatal del Deporte con la finalidad de fomentar el desarrollo de la actividad física y el deporte en la población indígena de la entidad, así como reconocer a los deportistas indígenas destacados.
 Por otra parte, el Diputado Pablo Fernández del Campo presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de que vigile a las instituciones públicas en los procesos de inscripción para que el pago de cuotas o aportaciones a las sociedades de padres de familia tengan el carácter de voluntario, así como cuidar que éstas sean congruentes con la posibilidad económica de los padres de familia.
 De igual manera, el Diputado Julián Peña Hidalgo presentó el Punto de Acuerdo para la creación de una Comisión Especial que investigue el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Puebla en la presente elección, así como un exhorto al Instituto a sujetarse a la normatividad electoral estatal y nacional.
 En Asuntos Generales, el Diputado Leobardo Soto Martínez presentó una solicitud a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, así como a la Policía Federal de Caminos, para detener las constantes acciones de acoso y hostigamiento a transportistas que circula por la zona de la Ciudad Modelo, San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, entre otros.
 Terminados los asuntos del orden del día, la Mesa Directiva citó a próxima sesión para el viernes 20 de julio, a las 11:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario