jueves, 5 de julio de 2018


LEGISLADORES PRESENTAN INICIATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DERECHOS HUMANOS
 Este día en Sesión Pública Ordinaria del Congreso del Estado las y los Legisladores presentaron iniciativas en materia de seguridad pública y derechos humanos, las cuales fueron turnadas a Comisiones para su estudio y resolución correspondiente.
En este sentido, se presentó la Iniciativa de Decreto del Diputado José Chedraui Budib, para adicionar la Ley de Seguridad Pública para que a través del “Sistema de Seguridad Pública del Estado” se generen mecanismos que abonen al respeto de los derechos humanos, evitando acciones que entorpezcan las garantías individuales de los ciudadanos.
Asimismo, se dio lectura a la Iniciativa de Decreto para adicionar el Código Penal del Estado, a fin de sancionar a quien coaccione a otra persona para obtener un beneficio de cualquier índole a cambio de no revelar, publicar o difundir imágenes, audios, videos o cualquier otro material erótico, sexual o pornográfico de la víctima sin su consentimiento.
Por su parte, el Diputado Oscar Navarrete presentó la iniciativa para reformar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer un despacho jurídico gratuito que pertenezca a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que cuente con operadores jurídicos especializados en la materia.
Finalmente, el Diputado Pablo Fernández del Campo presentó la iniciativa de Decreto para adicionar la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, con el objetivo de armonizar el marco jurídico local con las reformas a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, y establecer como obligación del Estado y los Municipios el impulso de políticas de investigación, difusión, estudios y documentación sobre las lenguas indígenas nacionales y sus expresiones literarias, así como, promover su enseñanza.
Terminado los asuntos del orden del día, la Mesa Directiva citó a próxima sesión para el viernes 13 de julio a las 11:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario