lunes, 16 de julio de 2018

No fue lo que esperábamos pero ganamos  dos diputaciones de mayoría, presume Jorge Cruz, dirigente estatal del PRD.
         
  Þ Culpa de la debacle a López Obrador. “Fue una ola que se salió de nuestro cálculo”.
Por Raquel Martínez Brenis
No fue el resultado que esperábamos, sin embargo obtuvimos por primera vez dos diputaciones de mayoría, ya que antes solo conseguíamos diputaciones plurinominales o por medio de la figura del “primer perdedor”, señaló Jorge Cruz Bermúdez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Fue una elección extremadamente atípica, se quejó el dirigente y perredista de nuevo cuño, quien fue impuesto en la dirigencia perredista para desplazar a la siempre crítica Socorro  Quezada Tiempo, diputada local que se caracterizó por oponerse, desde el Congreso a los mandatos del gobernador Rafael Moreno Valle.
Cruz Bermúdez, en sus lamentaciones por la peor derrota del PRD, no solamente en Puebla sino a nivel nacional, destacó que la elección del primero de julio fue una ola que salió del margen y cálculo “de todos nosotros”, y culpa de esta debacle a Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente explica que el fenómeno fue tan atípico que, ejemplificó con los casos de Sonora, en los municipios de Nogales o Caborca y muchos del norte del país “donde no existía ni por asomo la presencia de MORENA y ganaron varios municipios, no es descarga, es una reflexión”. Dijo.
Sin embargo, como para echarse porras ante la desgracia sufrida el primero de julio, presume que a pesar de no haber obtenido las diputaciones y alcaldías que esperaban, si obtuvieron dos diputaciones de mayoría, algo nunca ganado y además explicó que encabezarán 9 municipios y con representación en 25 más y que en coalición con otras fueras tienen también presencia en 34 Ayuntamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario