lunes, 23 de julio de 2018


Presenta Ejecutivo del Estado iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública.
Durante sesión pública ordinaria, los Legisladores dieron cuenta de la Iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado para reformar y adicionar la Ley de Seguridad Pública con la finalidad de integrar la creación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado como un organismo de participación ciudadana, con autonomía técnica, operativa y representativa de las siete regiones del Estado.
 La Reforma que fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y resolución correspondiente, pretende fortalecer los objetivos para promover la ciudadanía organizada, mantener y ampliar las funciones del Consejo Ciudadano al permitir evaluar las políticas públicas en materia de seguridad, justicia y prevención del delito de los distintos órdenes de gobierno, así como proponer acciones para mejorar la seguridad pública en el Estado.
 En otro punto del orden del día se presentó la Iniciativa de la y los Diputados Carlos Martínez Amador, Cirilo Salas Hernández y Carolina Beauregard Martínez para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con la finalidad de que las autoridades estatales y municipales promuevan la difusión de información y material para asegurar el bienestar social, físico y mental de este sector de la sociedad.
 Asimismo, se dio cuenta de la Iniciativa del Diputado José Chedraui Budib para adicionar el Código Penal del Estado con el objetivo de imponer prisión de tres a siete años a quienes se dediquen en forma reiterada a promover el despojo de inmuebles.
 Por otra parte, se dio lectura al Punto de Acuerdo del Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, para invitar a los Ayuntamientos de la entidad para que generen programas de Ciudad Sustentable, desde la perspectiva ambiental.
 Las y los Legisladores también dieron cuenta del Punto de Acuerdo de la Diputada Geraldine González Cervantes, quien solicitó al Gobierno del Estado la creación de una aplicación para dispositivos móviles, donde las poblanas puedan alertar a las autoridades cuando estén ante una situación de peligro o riesgo.
 Finalmente, se dio lectura al Punto de Acuerdo del Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien presentó un exhorto al Ejecutivo del Estado, a través del Secretario de Finanzas y Administración, para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda Forzada, que permita ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas, así como impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en estas tareas.
 Terminados los asuntos del orden del día, la Mesa Directiva citó a próxima sesión para el martes 24 de julio, a las 11:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario