martes, 15 de octubre de 2019

 Rinde Rosendo Morales primer informe de gobierno
*    Deja Concejo Municipal de Morena graves afecciones en finanzas, DIF, seguridad pública, obras y servicios
Ocoyucan, Puebla. Ante más de mil personas y arropado por la dirigente del Movimiento Antorchista en la capital poblana, Soraya Córdova Morán, regidores y personal administrativo, el alcalde de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, rindió su primer informe de gobierno, correspondiente a los dos meses de trabajo que lleva, luego de unas elecciones extraordinarias en las que volvió a obtener el voto de la gente.
Durante su discurso destacó el trabajo realizado, contrastándolo con las difíciles condiciones en que recibió el municipio, “aquí demostramos con hechos que sí se pueden administrar los recursos públicos en beneficio de toda la población”, expresó.
   En este contexto, el alcalde antorchista destacó que recibieron por parte del Concejo Municipal que estuvo a cargo de Rodolfo Huerta, la cantidad de 960 mil pesos, además de un raquítico recurso etiquetado para obras que la administración morenista dejó inconclusas. Asimismo, dio a conocer que recibieron una deuda de 3 millones de pesos generada por gastos excesivos.
         En cuanto a obra pública denunció que de los 48 expedientes de obras recibidos todos presentan errores y anomalías, de estos, en 33 expedientes no coincide el monto licitado con el contratado, “el Concejo Municipal hizo un gasto de tres millones 308 mil 27 pesos en bacheo, sin embargo, el recurso no fue aplicado correctamente pues con esa cantidad se hubiera podido bachear tres veces al municipio, y es evidente que no se hizo, pues a nuestra llegada era un problema grave y era la principal demanda de la ciudadanía”, aseveró.
      Añadió que dentro de los rubros más afectados se encuentran el de la Secretaría de Seguridad Pública, al que recibieron con 33 elementos y 24 patrullas inservibles de las cuales nueve fueron pérdida total
        Mientras que en el DIF, se encuentra el caso más grave, pues el Concejo Municipal, a través de la entonces presidenta del DIF, Aidee Mendoza León, le quitó el programa de adultos mayores, Inconut y Discapacitados al 100 por ciento del padrón, “todos ellos personas humildes, con carencias y necesidades, eliminados por no acudir a llamados para entregas que no se realizaron”, aseguró.
       No obstante, pese a las serias dificultades y condiciones presentaron un avance en diversas demandas, apoyando a la población con servicios, recuperación de programas sociales, alumbrado, bacheo, y la regularización en temas financieros, “demostramos así que un gobierno impuesto jamás trabajará a favor de la gente sino de aquellos grupos poderosos que lo colocaron, pero hoy Ocoyucan tiene un gobierno electo que trabajará por todos los ciudadanos, que no les quepa duda”, concluyó Rosendo Morales.
      Para cerrar con broche de oro, los artistas de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista ofrecieron un banquete cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario