lunes, 21 de octubre de 2019


La Secretaría de SPyTM cuenta con 135 patrullas más.
             Þ “Es un esfuerzo que no se había hecho en años”.
            Þ Leobardo Rodríguez Secretario de Administración destacó que el Ayuntamiento no tiene contemplada la renta de patrullas.
            Þ Próximamente se incorporan 300 policías más egresados de la academia.
Por Raquel Martínez Brenis
El Ayuntamiento de Puebla no tiene contemplada la renta de patrullas, como lo hizo el gobierno del estado, señaló el Secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, ya que, aclaró, que considerando el costo beneficio resolvieron que era más viable comprarlas. “Quizás en el volumen de mil patrullas como lo está haciendo el gobierno, tal vez en ese volumen si valdría la pena un arrendamiento”.
Sin embargo, el funcionario municipal presumió la  reciente adquisición de 75 nuevas patrullas, que sumadas a las anteriormente adquiridas, hacen 135 nuevas unidades para la seguridad pública, “un esfuerzo que no se había hecho en años”, aclaró.
En cuanto a nuevo personal para  Seguridad Pública,  Rodríguez Juárez anunció la próxima incorporación de 300 elementos más que saldrán de la Academia.
Sobre la posibilidad de nuevas plazas, el titular de Administración señaló que se tienen contemplada la creación de 16 nuevas plazas para la recién creada Secretaría de Protección Civil, los 300 nuevos policías y 10 o 12 administrativas únicamente.
En ese sentido, recordó el funcionario municipal que el año entrante tiene negociación contractual con el sindicato ya que durante el presente 2019 tuvieron negociación salarial, es decir,  se negocia el salario base y todas las prestaciones con el sindicato, ante ello dijo que están tomando las previsiones correspondientes para laudos  y sentencias, así como todas las obligaciones sobre pago de impuestos y patronales.
Sobre el compromiso que tiene la Comuna con Agua de Puebla, el secretario de Administración aclaró que tienen pagado todo el 2019 y que ya están haciendo las adecuaciones correspondientes para el año entrante. Refirió que aunque el Ayuntamiento sigue el proceso de remunicipalización del servicio y mientras el organismo, Agua de Puebla, siga existiendo legalmente, seguirán pagando puntualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario