sábado, 5 de octubre de 2019

Dip. Jonathan Collantes presentó su primer Informe Legislativo
          Þ Destacó la promoción de 20 iniciativas de ley y 9 puntos de acuerdo.

          Þ Propuso que todos los programas sociales estatales y municipales sean claros, entendibles para la gente y les llegue a tiempo a todas las personas en condición de pobreza y marginación.
           Þ Promovió iniciativa para protección de personas de la tercera edad.
          Þ También impulsó iniciativa en materia de protección y apoyo a víctimas del secuestro.
           Þ Anunció que logró se otorguen 5 días hábiles con goce de sueldo a trabajadores que sufran fallecimiento de algún familiar directo e igual número de días para que cuiden a sus seres queridos en caso de accidente o enfermedad
Jonathan Collantes Cabañas, diputado sin partido en la LX Legislatura del Estado de Puebla, presentó su primer informe de actividades legislativas ante los habitantes de su distrito Ciudad Serdán en el que detalló los trabajos, gestiones, obras y acciones de su gestión.
Con el lema “mi labor es servir a Puebla y los poblanos”, Collantes Cabañas destacó que ha presentado 20 iniciativas de ley, de las cuales 18 fueron a título personal y 2 en conjunto, así como 9 puntos de acuerdo, sumando un total de 32 propuestas, logrando  la aprobación de 9 iniciativas y puntos de acuerdo que permiten leyes más justas a favor de los poblanos.
Destacó que con el fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos sociales de los poblanos que no cuentan con las condiciones de vida suficientes, se aprobó su iniciativa para que todos los programas sociales estatales y municipales sean claros, entendibles para la gente y les llegue a tiempo a todas las personas en condición de pobreza y marginación.
Además dijo que promovió una iniciativa de decreto para la protección de las personas de la tercera edad. “Hoy en Puebla todos los adultos mayores pueden vivir libres de cualquier forma de violencia y sin ningún tipo de agresión física ni abuso que ponga en riesgo su salud y patrimonio.
Promovió una iniciativa en materia de protección y apoyo a las víctimas del secuestro, para que las autoridades bancarias y comerciales aporten de inmediato la información oportuna que nos ayude a dar con el paradero de nuestros familiares.
Por otra parte exhortó al gobierno del estado para que en cada hospital regional, se disponga de un albergue aledaño, para que los familiares no duerman en los pasillos y tengan acceso a una alimentación gratuita y de calidad mientras cuidan a sus familiares.  Además, que los doctores que traten mal a la gente, sean dados de baja de inmediato.
En relación al cuidado del medio ambiente logró un decreto que prohíbe el uso de polietileno, así como popotes en todo el estado de puebla cambiando por materiales biodegradables.
Exhortó a las autoridades de los 217 municipios para que la recolección de sus residuos sólidos urbanos sean separados en orgánicos, inorgánicos, reciclables y no reciclables, así como la disposición de contenedores para la colocación adecuada de los residuos desde su origen.
Exhortó a la Comisión Nacional Forestal a implementar campañas de prevención de incendios en los bosques de los Municipios de Tlachichuca, San Salvador El Seco, Zacatlán, Puebla, Oriental, Chignautla, Libres, San Nicolás de los Ranchos y Tlatlauquitepec.
Ha sido también un defensor de los derechos laborales de las y los trabajadores en el estado de Puebla.
Logró se aprobara la iniciativa de considerar como forma de discriminación, cualquier convocatoria a un trabajo que menosprecie a las personas para que todos tengamos acceso a un trabajo sin condicionamiento por edad ni genero.
Logró además que se otorguen 5 días hábiles con goce de sueldo a las y los trabajadores que sufran el fallecimiento de algún familiar directo e igual número de días para que cuiden a sus seres queridos en caso de accidente o enfermedad.
Realizó 50 reuniones vecinales en todos los municipios del distrito 14, lo que generó considerable número de gestiones de descuentos y canalización de pacientes en hospitales por urgencias médicas.
En lo relativo a la vida política y administrativa de Puebla exhortó a todos los municipios para que envíen al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre, las iniciativas de sus leyes de ingresos a fin de disponer de una oportuna gestión de recursos para todas y todos los poblanos. 
Como Presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso  del Estado que es una de las 6 comisiones más importantes, consolidó un vínculo entre Puebla y la región austriaca de Stiria.
Firmó un acuerdo histórico de entendimiento entre actores estratégicos del desarrollo de ambos países en los temas de Movilidad, Transporte, Tecnologías Verdes, Industrias Creativas, Educación y  Capacitación ya que es el noveno cluster más importante de Puebla.
También tuvo la oportunidad de asistir en este periodo a las reuniones nacionales en Guadalajara y Monterrey donde los Diputados presidentes de las Comisiones de Movilidad y Transportes, analizan y proponen soluciones en materia legislativa para lograr ciudades y comunidades con mayor capacidad de movilidad de las personas y con ello elevar su calidad de vida.
En el periodo 2018 – 2019, logro la gestión en obras importantes para el beneficio de las familias poblanas.
En su recorrido por su distrito logró tramitar apoyos directos por más de 17 millones de pesos, atendiendo necesidades básicas mediante obras de beneficio para la comunidad.
En municipios como Guadalupe Victoria, logramos consolidar la inversión directa por el orden de los 7 y medio millones de pesos para obras de drenaje sanitario y drenaje pluvial, con ello bajó el indicador de carencia de servicios básicos en las viviendas.
Por su parte y con el propósito de impactar en el indicador establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL sobre disminuir la carencia de calidad y espacios en las viviendas, gestionó 5.4 millones de pesos.
Se construyeron cuartos de habitación, así como pisos y techos firmes que dan resistencia a las casas y protegen a las familias de los municipios de Guadalupe Victoria, Aljojuca, Atzitzintla, San Salvador el Seco y Saltillo la Fragua.
En la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso  del Estado que preside buscó y consiguío recursos por un monto de 2 millones de pesos para la mejora de la movilidad en las zonas urbanas través de obras de rehabilitación de calles y vialidades.
Puntualizó que atendió solicitudes en materia de salud, educación, deporte y atención al campo, entre otras. Logrando la canalización oportuna de personas de escasos recursos a instituciones hospitalarias, el apoyo a jóvenes para evitar su rezago educativo, el impulso a deportistas y el apoyo a productores agropecuarios, siempre son una prioridad en mi diaria labor como diputado local.
Impulsó a 15 jóvenes integrantes de familias de muy escasos recursos para continuar con sus estudios de educación superior logrando con ello que pronto sean profesionistas que regresen a sus comunidades a apoyar a los suyos.
Para fortalecer los medios educativos para la población escolar que más lo requiere, entregó 20 tabletas en la Universidad Pedagógica de la Sierra de Teziutlán, 27 tabletas en el colegio de bachilleres General José María Morelos y 153 en el colegio de bachilleres de Tlachichuca.
Fue anfitrión y festejó a las madres de la región también entregó juguetes el día del niño. 
Para fortalecer el vínculo con los jóvenes organizó el evento denominado “Diputado por un Día” con la participación de 80 estudiantes destacados provenientes del distrito 14, sumando a esta actividad un recorrido a través de los museos.
En su labor de apoyo al deporte apoyó a jóvenes mujeres de los municipios de Tlachichuca, San Juan Atenco y Aljojuca para la integración de sus equipos logrando ser más competitivas en sus ramas  deportivas.
Adicionalmente, impulsó el fomento a la cultura a través de apoyos a talentos creativos en artes plásticas, para que expusieran sus obras en el edificio histórico del Congreso del Estado.
Actualmente promueve la iniciativa para que todos los estudiantes de la zona urbana y conurbada de la Ciudad de Puebla, gocen de un descuento del 50% en el transporte público.
La seguridad jurídica en la tenencia de la tierra también es otro rubro que apoyó, sobre todo en productores pertenecientes a núcleos ejidales que por sus condiciones de marginación no pueden realizar trámites indispensables para asegurar su patrimonio.
Finalmente expresó que todo su trabajo legislativo está orientado a la persona como centro del interés público.
“Mis experiencias de vida que les he compartido me obligan a llevar al Congreso del Estado el sentir de la gente, sus necesidades y preocupaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario