lunes, 28 de octubre de 2019


La BUAP asciende dos posiciones en el QS Latin America University Rankings 2020
·       Refrenda su prestigio como una de las mejores instituciones educativas.
En la clasificación de las mejores instituciones de educación superior en Latinoamérica, en el QS Latin America University Rankings 2020, la BUAP ascendió dos posiciones con respecto al año anterior, para ubicarse en el lugar 89 de un total de 400 evaluadas, por arriba de las universidades de Guanajuato, Veracruzana y Jesuita de Guadalajara (ITESO), en México; Nacional del Litoral, de Palermo y Nacional de Mar del Plata, en Argentina; Católica del Norte, en Chile; y Tecnológica Federal do Paraná, en Brasil.
          En esta ocasión, la Máxima Casa de Estudios en Puebla mejoró dos posiciones con respecto al QS Latin America University Rankings 2019, al pasar del lugar 91 al 89.  En el del 2020, la BUAP  tuvo calificaciones sobresalientes en los rubros de Impacto web (60.2), Red internacional de investigación (59.8) y Personal docente con doctorado (58.4). En total fueron ocho criterios de evaluación.
          En este ranking latinoamericano, las universidades se califican de acuerdo con las siguientes métricas: Reputación académica, para evaluar las percepciones de académicos de todo el mundo sobre la calidad de la enseñanza y la investigación en las mejores universidades; Reputación del empleador, para identificar los graduados más competentes, innovadores y efectivos; Proporción de profesores y estudiantes, relación entre cantidad de académicos y de alumnos.
          Además, Personal con doctorado, indicador para medir la calidad de la formación del personal académico; Red internacional de investigación, a partir de los datos proporcionados por Scopus; Citaciones por publicación, el número promedio de citas obtenidas por publicación.
          Así también, Publicaciones por facultad, que determina el número promedio de publicaciones científicas producidas por facultad; e Impacto web, indicador que evalúa la efectividad con la que las instituciones están haciendo uso de las nuevas tecnologías.


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