martes, 29 de octubre de 2019

Refuerza PRI tradiciones festejando a sus muertos
             Þ El PRI de Puebla te invita a conocer su ofrenda que estará hasta el 2 de noviembre en las oficinas de la Diagonal Defensores de la República.
Tres niveles que representan el mismo número de cielos, tiene la ofrenda colocada en las oficinas del PRI estatal, que rinde homenaje a priistas destacados que han muerto como Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Rafael Cañedo Benítez, Moisés Carrasco Malpica, Miguel Quiroz Pérez y Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del revolucionario institucional, Lorenzo Rivera Sosa y la secretaria General, Xitlalic Ceja García, acompañaron al secretario de Acción Indígena, Fidencio Romero Tobón, quien comentó que la representación del Mictlán se encuentra en los niveles de la ofrenda que se instaló para conmemorar el Día de Muertos, la cual es una mezcla de catolicismo con tradiciones indígenas que se resisten a desaparecer, pese al paso del tiempo.
Durante el ritual de colocación de la ofrenda se encendió incienso, además de velas para iluminar el camino de quienes se han ido y se  cree que volverán a la tierra cada año, a su hogar, en donde la familia priista preparó un banquete.
El presidente del partido dijo sentirse orgulloso de ser ciudadano mexicano, priista, pero aún más de que el PRI preserve la tradición de celebrar a los muertos. “Nos identificamos con nuestro pueblo”, señaló y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a defender a los pueblos indígenas y su identidad.
A su vez, Romero Tobón destacó que la tradicional ofrenda forma parte del patrimonio inmaterial de la humanidad, según declaró la Unesco y agregó que aún existe en los humanos el conocer qué hay después de la muerte.
Resaltó además que las autoridades tienen la obligación de preservar las tradiciones mexicanas, y también, la de los pueblos indígenas, en este caso, la colocación de la ofrenda para conmemorar el Día de Muertos.
La secretaria General del PRI comentó que la celebración a los difuntos es una de las tradiciones que busca preservar el instituto político. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario