martes, 8 de mayo de 2018


TAMBIÉN TEEP NEGÓ EL REGISTRO A ENRIQUE CÁRDENAS
       ·  Anuncia Cárdenas que impugnará dicha resolución ante el TEPJF
      Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió negar el registro a Enrique Cárdenas Sánchez, quien busca ser  candidato independiente a gobernador del estado. El órgano electoral tomó dicha determinación porque según, el ex rector de la UDLAP no reunió  el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.
El Tribunal argumenta que Enrique Cárdenas no recabó el número de firmas ciudadanas necesarias para acreditar cierta representatividad mínima entre la ciudadanía poblana, requisito que “no puede soslayarse a partir de elementos procesales que son inevitables”.
 Señala además el TEEP, que el aspirante estaba obligado a reunir el  porcentaje de firmas para aspirantes a candidatos independientes, dentro del plazo adicional otorgado y que además a pesar de que Cárdenas  buscó acogerse a la recomendación de la Comisión de Viena “que deben establecer como buena práctica el 1 por ciento del Padrón Electoral”, tampoco alcanzó ni siquiera ese 1 por ciento de apoyo ciudadano, por lo que consideraron imposible apegarse  a dicha disposición internacional.

Luego de enterarse de la determinación del TEEP el doctor Cárdenas informó por medio de un Twitt que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario