miércoles, 16 de mayo de 2018


En sesión extraordinaria, Congreso local designará a presidente municipal sustituto de Tlanepantla 
Este día la Comisión Permanente del Congreso el Estado aprobó por unanimidad convocar a Sesión Extraordinaria para este jueves 16 de mayo, con el propósito de someter a consideración del Pleno la designación del Presidente Municipal Sustituto de Tlanepantla.
Dentro de la orden del día, la Comisión Permanente recibió iniciativas destinadas a mejorar la salud y el bienestar de los infantes, entre otras. En ese sentido, se dio trámite a la Iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud con la finalidad de incorporar como parte de las atribuciones del Estado en materia de salud general, la prevención, orientación, control y vigilancia en materia de obesidad infantil.
Así como la Iniciativa para adicionar la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, para dar preferencia en los servicios de asistencia social a las madres y los padres solteros que tengan a su cuidado hijos menores de edad.
De igual manera, los Legisladores recibieron la Iniciativa para adicionar el Código Civil del Estado, que tiene como objetivo garantizar el derecho a una vivienda para los hijos menores de edad, constituyendo de oficio el patrimonio de la familia a favor del menor con los bienes de los progenitores al momento de registrarlo ante el Juez del Registro Civil.
Finalmente, se presentó punto de acuerdo con el objeto de hacer una invitación al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos para que las áreas encargadas de elaborar su presupuesto de egresos, prevean una partida presupuestal para la reducción de riesgo de desastres, a través de campañas de concientización pública en resiliencia, la construcción de infraestructura urbana, promoción de  la participación del sector público y privado, instalación de sistemas de alerta temprana, evaluación de riesgos, el ofrecimiento de incentivos en la construcción de viviendas e infraestructuras seguras, así como sanciones a quienes aumenten el riesgo y premios a las buenas prácticas urbanas que aumenten la seguridad.
La próxima Sesión de la Comisión Permanente se llevará a cabo el próximo lunes 21 de mayo, a las 9:00 hrs., en el Salón Miguel Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario