miércoles, 9 de mayo de 2018


La mejor forma de celebrar a las madres es exigiendo y trabajando por sus derechos: Aguilar Chedraui
            Þ Chedraui propone sancionar a empleadores que discrimen a mujeres embarazadas
            Þ El candidato plantea castigos a las empresas que exijan la prueba de embarazo como requisito de contratación, o que sea motivo de despido.
En el marco del Día de las Madres, el candidato a legislador federal por el Distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui subrayó su compromiso para impulsar iniciativas para defender los derechos laborales y la igualdad de oportunidades para las mujeres, como parte de su Plataforma de Trabajo.
Al sostener una reunión con trabajadoras de la industria manufacturera para escuchar sus demandas, Aguilar Chedraui puntualizó que una de sus prioridades en el rubro de Desarrollo, es reformar la Ley Federal del Trabajo con el propósito de sancionar a las empresas que exijan la prueba de embarazo como requisito de contratación para sus trabajadoras, o que las despidan por estar embazadas. Actualmente, comentó, la Ley lo prohíbe, sin embargo no contempla ninguna sanción por lo que se ha convertido en una práctica común.
Manifestó que “Ser madre es un gran reto para muchas mujeres, debemos apoyarlas y protegerlas de toda discriminación”, al tiempo de destacar que existen cifras lamentables como lo que reporta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que a enero de 2018 ha registrado poco más de 2 mil 700 quejas presentadas por esta razón.
Agregó también que según la Encuesta Nacional de los Hogares 2016 realizada por INEGI, 30.3 % de las familias Poblanas son sostenidas por mujeres. “Por ello tengo un plan de trabajo donde planteo acciones parlamentarias, iniciativas y leyes a favor de las mujeres, así como acciones inmediatas de gestión y otras que impulsaré durante mi periodo como legislador federal”.
“La mejor forma de celebrar a las madres y a la maternidad es exigiendo y trabajando por sus  derechos”, concluyó el candidato a legislador federal por el Distrito 9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario