jueves, 31 de mayo de 2018


FEDERACIÓN Y ESTADO REFUERZAN PREVENCIÓN  ANTE LLUVIAS

Puebla, Puebla.- El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el gobernador Tony Gali, encabezaron la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.
Luis Felipe Puente enfatizó que el trabajo del gobierno estatal y los ayuntamientos ha sido pieza clave para prevenir y atender puntualmente los estragos de los fenómenos naturales en la entidad, lo que ha permitido salvar muchas vidas. 
Resaltó que es necesario construir un país resiliente, en el cual, cada uno desde sus trincheras, vigile que carreteras, presas, escuelas y hospitales se encuentren en condiciones óptimas para los ciudadanos. 
En tanto, Tony Gali expresó que el trabajo coordinado con autoridades del orden federal, permitirá anticipar e intervenir de manera pronta ante posibles eventualidades, garantizando la seguridad de las familias poblanas y su entorno.
Resaltó que el estado está concentrado en la prevención a corto y largo plazo, por lo que se mantendrá informada a la población sobre alertas y los protocolos a seguir en caso de emergencia.
Manifestó que Puebla está preparada para enfrentar las adversidades, muestra de ello es la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno en las labores de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.
El titular de la Comisión Nacional del Agua en Puebla (Conagua), Alberto Jiménez, detalló que la temporada oficial de lluvias y ciclones inició el 15 de mayo para el Pacífico y el1 de junio para el Atlántico; asimismo, dijo, se prevén 31 ciclones para el resto del año, pues uno ya pasó sin dejar afectaciones. 
Informó que para mediados de julio y principios de agosto, se espera una disminución en las precipitaciones al presentarse el fenómeno llamado "canícula", que consiste en el aumento considerable de la temperatura. 
CAPACITAN A MUNICIPIOS PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES
Previamente, con la finalidad de que autoridades municipales y responsables de Protección Civil estén preparados, se llevó a cabo la capacitación a municipios para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, apuntó que esta reunión servirá para reforzar la comunicación, las acciones preventivas y las eventuales reacciones ante cualquier contingencia. 
La capacitación incluye conocer las perspectivas de la cantidad de lluvia que se espera este año, interpretación de los mapas climatológicos, riesgos en laderas de la entidad y detección de apoyos humanos y materiales que se requerirían de acuerdo al tipo de alerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario