martes, 15 de mayo de 2018


Juan Navarro, el “Varguitas" de Chalchicomula, sueña con ser diputado.
            Þ El ahijado político de Javier López Zavala a pesar de sus abusos y excesos abandera al también desprestigiado PRI
Juan Navarro, el “Varguitas” de Ciudad Serdán, presidente municipal con licencia quiere ser diputado local por el PRI, a pesar de su historial negro como funcionario público y cuyo único mérito es ser ahijado político de Javier López Zavala, el fracasado candidato a la gubernatura del estado.
Sobre el “Varguitas” de Chalchicomula pesan demasiados señalamientos negativos que hacen imposible ganar la diputación el primero de Julio próximo.
La gente de ese municipio del oriente del estado no lo quiere, está cansada de los abusos de Juan Navarro, quien desde que asumió la alcaldía, se comportó como un verdadero tirano, no solamente con la gente a la que tenía la obligación de servir, sino contra sus propios funcionarios y regidores a los que trató con la punta del pie.
Los regidores que tuvieron el atrevimiento de cuestionar sus abusos sufrieron todo tipo de abusos y amenazas. Los regidores se oponían a que Navarro por sus pistolas concesionara el relleno sanitario a la empresa RESA y le pidieran cuentas de sus excesivos gastos, según denuncia el periodista Pablo Ruiz director de MILENIO en su columna “Nada Personal”.
El cacique de rancho obligaba también a los regidores a que le firmaran actas de cabildo de sesiones que nunca se realizaron.
Acusan también que sin miramientos, Navarro, despedía a trabajadores sin ninguna consideración simplemente porque no eran de su agrado para colocar a gente allegada a él.
Otra acusación, más grave aún, fue que  su prepotencia la descargó  contra una humilde e indefensa viejecita a la que él y su hermano Fernando Navarro intentaron quitar su casa, según nota periodística de Arturo Luna Silva en su columna GARGANTA PROFUNDA.
De acuerdo a dicho artículo,  la señora Victoria Jiménez,  de 74 años, ante la pobreza que sufre y por tener bajo su cuidado a tres pequeños con capacidades diferentes, se vio en la necesidad de vender un solar, ofreciéndoselo a Fernando Navarro, hermano del  “Varguitas”. El acuerdo fue de 500 mil pesos. Sin embargo el susodicho comprador se negaba a pagar en efectivo como habían acordado ofreciendo hacerlo en abonos, pero chiquitos”, según detalla el periodista, que resultaron pagos de 500 o de mil pesos. Lo último que se supo es que los hermanos únicamente habían abonado 50 mil pesos, es decir el 10 por ciento de lo acordado. Además  estos hermanos abusivos, aprovechando que Juan era presidente municipal intentaron despojar a la viejecita.
Otra arbitrariedad que lo tuvo al borde de la cárcel, según da cuenta el periódico Intolerancia fue por cometer desacato a la autoridad en 2017, por lo que en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, resolvió sentencia y ordenó la detención de Juan Navarro Rodríguez presidente municipal, así como al síndico y regidores, luego de que un  concesionario de transporte se amparó ante el abuso del presidente de impedir  que sus unidades realizaran paradas en las avenidas principales de Serdán, pero si permitiéndolo a otras rutas de transporte. Las notificaciones le fueron presentadas desde el mes de octubre de 2016 mismas que por su insolencia no acató.    (Con información de Enrique Núñez).
Otro de los abusos del cacique que sueña con ser diputados es que en su rancho tiene prácticamente un zoológico clandestino ya que tiene de manera ilegal, animales exóticos, entre ellos un hipopótamo que fue atropellado al escaparse del rancho y salir a la carretera.
Los abusos, excesos, fraudes al erario y negocios ilícitos del “Varguitas” que sueña con ser diputado, son del dominio público en aquel municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario