martes, 15 de mayo de 2018


Acusan a la candidata de MORENA de plagiarse propuestas de Guillermo Deloya en materia de seguridad
            Þ Aseguran que el Candidato del PRI presentó las propuestas el pasado 30 de abril y las refrendó el 8 de mayo
De parte de la campaña de Guillermo Deloya nos hicieron llegar un comunicado en el que acusan a Claudia Rivera candidata de MORENA de haberse plagiado sus propuestas en materia de seguridad.
Señalan que Claudia Rivera continúa fusilándose  las propuestas de los demás candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla.
Ahora le tocó a Memo Deloya, refiere el documento, “quien fue víctima del copia y pega”
La abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco continúa fusilándose las propuestas de los demás candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla. Ahora le tocó a Memo Deloya Cobián, quien fue víctima del “copia y pega” de Claudia Rivera, ya que, quien además las publicó en su cuenta de Twitter @RiveraVivanco, quien anunció que incrementará la inversión en infraestructura, tecnología, capacitación y dignificación del cuerpo policial.
Sin embargo, dicen, Deloya Cobian ya había anunciado el pasado 30 de abril su Plan Integral de Seguridad Pública en el que anunció una policía de proximidad que esté pendiente de la ciudadanía y sea el primer cerco de protección, así como un gobierno municipal que no evada su responsabilidad de brindar seguridad a los poblanos.
En esa ocasión, Deloya Cobián anunció un sistema equilibrado de propuestas, en dos fases, primero la prevención que va encaminada a generar un cerco social que tenga que ver con una comunidad mucho más integrada y segundo, un gobierno municipal sensible que le proponga condiciones de integración a los habitantes de la ciudad que les permita una pronta capacidad de respuesta, la cual se fincará en tres pilares:
1.- Tecnología aplicada al combate a la criminalidad;
2.- Una fuerza de respuesta de una policía empoderada, con dignidad laboral y profesionalismo, y
3.- Reforzar los enlaces que debe tener el Gobierno Municipal con los sistemas de inteligencia que le brinden protección y certeza a la ciudadanía.
Asimismo, dicen, el pasado 8 de mayo, Memo Deloya presentó ante estudiantes, medios de comunicación y público en general su Programa Integral para el Rescate de Puebla, basado en siete ejes, donde el primero se refiere a la seguridad para los poblanos.  En él, destaca cuatro acciones:
1. Sacar de las calles a los delincuentes y meterlos a la cárcel mediante el fortalecimiento operativo y tecnológico a fin de establecer como prioridad la prevención del delito.
2. Establecer el tiempo de reacción entre una alerta ciudadana de emergencia y su atención a no más de 5 minutos, a partir de la eficiente interrelación de los sistemas de emergencia (CERI), inteligencia (prevención situacional del delito) y control operativo.
3. Profesionalizar de manera permanente a los cuerpos de seguridad pública municipal y de tránsito mediante la vinculación efectiva con el sector académico, así como la observación y seguimiento de delitos específicos.
4. Consolidar el servicio de carrera policial a través de la incentivación y dignificación de los policías, a partir de una nueva mística y la renovación de valores y principios que eleven el arraigo del personal.
5. Creación de nuevos enfoques de participación ciudadana y fomento a la cultura de la denuncia y de legalidad, creando un Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal para que la sociedad sea parte corresponsable y crítica al diseñar las políticas y acciones de prevención del delito.
Refieren que para Memo Deloya, lo importante es contar con una Policía preparada sin caer en una rebatinga de ver qué candidato propone más policías en la calle, aunque el tema de la cantidad de policías también le preocupa.
Lo que le ocupa, dijo en esa ocasión, es la calidad, capacidad y preparación de los elementos que cuidan a los habitantes de la capital del Estado, por lo que acotó, que la policía debe estar verdaderamente capacitada, y al día, en materia de derechos humanos, de Sistema de Justicia Penal, además de las capacidades que tienen que ver con su adiestramiento policiaco. Deloya Cobián lamentó que la candidata de Morena tenga que plagiar propuestas al no tener el conocimiento ni la experiencia para crear ofrecerle soluciones propias y tenga que recurrir a este tipo de acciones vergonzantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario