sábado, 19 de mayo de 2018


RUMBO A ESPAÑA A GANAR MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES.
           Þ  Inauguran en Puebla la etapa estatal de la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores.
 Puebla de Zaragoza 19 de mayo de 2018
“Puebla es uno de los Estados con mayor índice de productividad y el deporte es una de nuestras grandes misiones”: Celia Doger Amador   
Al inaugurar en Puebla la etapa estatal edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, el secretario del INDET en Puebla Luis Javier Silva Islas hizo hincapié en que las inscripciones aún están abiertas, especialmente en deportes como: ajedrez, atletismo, tenis de mesa, bádminton entre otras disciplinas; pueden participar absolutamente todos los trabajadores, aunque sean independientes y no pertenezcan a algún sindicato.
Silva Islas mostró gran entusiasmo y confianza en que los deportistas poblanos que ganen en la etapa estatal, triunfarán en la etapa nacional de los Juegos que se realizarán en Oaxtepec Morelos del 23 al 27 de septiembre y posteriormente, en la etapa mundial que se realizará en España en junio del 2019.

 Javier Silva habló de los resultados de otras competencias internacionales en las que la delegación poblana ha puesto muy en alto el nombre de nuestra entidad y nuestro país ganando preseas de oro, plata y bronce mencionando que, comparativamente, los poblanos han ganado más medallas que sus similares de otros países. También agradeció a los que hacen posibles estas competencias al Congreso del Trabajo y a su presidente nacional Don Carlos Aceves del Olmo, a los gobiernos federal, estatal y municipal; empresas, sindicatos y al secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla CTM, Leobardo Soto Martínez.
 Las instalaciones deportivas del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) son la sede donde, por cinco semanas, se efectuarán competencias de disciplinas como: natación, fútbol, basquetbol, voleibol y atletismo.
 La emotiva ceremonia contó con la presencia de Cecilia Doger Amador, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS, quien después de felicitar al INDET dijo “Ustedes que están hoy aquí demuestran que se mueve más con ejemplo que con buenas palabras” y agregó: “Trabajadores y trabajadoras de Puebla: quiero felicitarlos y felicitar a los equipos ganadores porque han puesto su mejor esfuerzo, ahora su reto es ser uno de los mejores equipos y campeones a nivel nacional. Los invitó a que sigamos promoviendo el deporte con sus familias y en todo su entorno, para que hagamos del ejercicio una forma de vida cotidiana de convivencia”. Exhortó.  
 También estuvieron presentes representantes de los Tres Niveles de Gobierno: federal, estatal y municipal. La declaración inaugural fue a cargo de María Albizuri Morett directora general de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) representando al Gobernador del Estado de Puebla Antonio G­ali Fayad. ­
 El juramento de los deportistas fue expresado por el medallista internacional Luis Edmundo López Aguilar quien representará a México en el mundial de Bulgaria del 6 al 10 de junio de este año. La promesa de los jueces de la competencia tocó a la árbitro Pamela Rivas.
 Para inscribirse y solicitar información, llamar al teléfono del INDET en Puebla 01(222) 2421717 o en las oficinas del Instituto 3 sur 503 Centro Histórico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario