lunes, 21 de mayo de 2018


LEGISLADORES PRESENTAN INICIATIVA PARA COMBATIR VIOLENCIA INFANTIL 
Este día en Sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentó la Iniciativa para adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado con la finalidad de establecer como parte de las funciones de las autoridades estatales y municipales, la implementación de campañas de información sobre los tipos de violencia infantil, así como los requisitos e instancias adecuadas para denunciarla.
Con estas adiciones a la Ley se pretende mejorar las condiciones de bienestar y un desarrollo integral para los infantes poblanos.
Asimismo, las y los Legisladores dieron cuenta de la Iniciativa para adicionar la Ley de Educación, con el propósito de incluir en el proceso de enseñanza el fomento del cuidado del agua, así como el uso y consumo responsable del vital líquido desde una edad temprana.
Dentro de los puntos de la orden del día, también se dio lectura a la Iniciativa para establecer el 25 de octubre de cada año, como el Día Estatal de las Personas de Talla Baja, con el propósito de sensibilizar a la población sobre los derechos y respeto a su condición.
La Iniciativa también pretende coadyuvar en un trato igualitario y no discriminatorio, así como desterrar los prejuicios sociales que se presentan actualmente ante esta situación.
Finalmente, se dio cuenta del Punto de Acuerdo dirigido a los Ayuntamiento de la entidad para que, en lugares donde se presenten inundaciones, implementen sistemas de drenaje sostenible que ayuden a mitigar este problema y garanticen a los ciudadanos lugares con condiciones sustentables y resilientes que mejoren su calidad de vida.
La Comisión Permanente citó a sesionar para el próximo lunes 28 de mayo a las 9:00 hrs. en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso Local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario