jueves, 31 de mayo de 2018


CONGRESO LOCAL REFRENDA COMPROMISO POR UNA CULTURA DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS DE TALLA BAJA
            Þ   A través del Voluntariado y la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad se llevó a cabo la conferencia: “Alteraciones de Talla Baja de Origen Genético”
Como parte de la Red de Vinculación Laboral y en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, este día el Voluntariado del Congreso del Estado y la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad llevaron a cabo la conferencia: “Alteraciones de Talla Baja de Origen Genético”. 
Durante su participación, la Vocal Titular del Voluntariado del Congreso del Estado refrendó el compromiso de esta Soberanía para trabajar por una cultura de respeto, justicia e inclusión para las personas de talla baja o que sufren algún tipo de discapacidad.
“También buscamos generar conciencia sobre las condiciones en las que las personas de talla baja se desarrollan en un mundo concebido y diseñado para personas de talla media o alta, así como lograr condiciones equitativas para las personas que sufren de esta condición”.
En este sentido, y tras agradecer la labor del Voluntariado del Congreso del Estado por impulsar estos temas a favor de la sociedad, la Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad puntualizó que se trabaja no sólo en los ordenamientos legales, sino en acciones de sensibilización para mejorar las condiciones de vida de  las personas que sufren de Acondroplasia.
“Estamos impulsando que las personas de talla baja sean incluidas en la Ley de Personas con Discapacidad para que cuenten con todos los beneficios. Somos el undécimo Congreso en exhortar al INEGI para que incluya en el Censo de Población y Vivienda 2020, información estadística sobre las personas con discapacidad, incluyendo a las y los ciudadanos de talla baja, para la implementación de programas y políticas públicas que atiendan a este sector. También presentamos el Punto de Acuerdo para establecer el 25 de octubre de cada año, como el Día Estatal de las Personas de Talla Baja”, señaló la Presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad.
La conferencia “Alteraciones de Talla Baja de Origen Genético”, que se llevó a cabo en el Patio Central “Gral. Ignacio Zaragoza”, fue impartida por el médico genetista, Juan Manuel Aparicio Rodríguez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario