miércoles, 23 de mayo de 2018


Intangible: la esencia humana a través de la danza
            Þ La obra, montada por alumnos de la Facultad de Artes, se presentará el 23 y 30 de mayo
          Þ Inaugura la segunda temporada de la compañía estudiantil de danza Loto CEADAC
“Estamos tan acostumbrados a negarnos a sentir, que lo que busco proponer es dejar de limitarnos y hacerlo. Es lo que nos vuelve seres humanos y personas sensibles”. De esta forma, Carmelo Del Valle, estudiante de la Licenciatura en Danza de la BUAP, describe Intangible, una pieza coreográfica de su autoría, que será presentada los días 23 y 30 de mayo, por la Compañía Experimental Artística de Danza Contemporánea Loto (Loto CEADAC), en el teatro del Complejo Cultural Universitario.
Con esta presentación, el grupo artístico estudiantil inaugurará su segunda temporada, tras más de un año de constituirse como compañía dancística. De acuerdo con su director, Roberto Cruz Romero, docente de la Facultad de Artes, el objetivo de Loto CEADAC es, en primera instancia, profesionalizar el trabajo del alumnado dentro de su formación de licenciatura. De forma paralela, el conjunto busca acercar a todo tipo de público –no forzosamente aquel familiarizado con las artes- obras de danza contemporánea.
En este sentido, Intangible surge de un ejercicio de reflexión entre los integrantes del proyecto: “Se pidió a los bailarines que redactaran una carta en la que explicaran la necesidad de un abrazo. Tras una edición de las cartas, se halló un común denominador: lo intangible”, asevera Del Valle. A través de dicho proceso, los 11 bailarines en escena expresarán una coreografía basada en la empatía con la sensibilidad del espectador.
La función, de entrada libre, abrirá con Danza imposible, pieza de Cruz Romero que, en septiembre de 2017, formó parte de la primera temporada de Loto CEADAC, con motivo de un homenaje al guitarrista Leo Brouwer. Los boletos para ambas pueden adquirirse a través de las redes sociales de la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario