martes, 4 de junio de 2019

Urge transformación de costumbres ideológicas para eliminar la política de conveniencias: Miguel Ángel Ocampo H.
          Þ “Harta está la ciudadanía de corrupción, delincuencia, simulaciones en actividades públicas que nada tienen de productivas”.
           Þ “Podemos generar 250,000 plazas de empleo produciendo electricidad en las zonas más pobres del Estado a partir de la Bio-maza del nopal”.
         Þ “Aplicando tecnologías con software, la contraloría ciudadana puede seguirle la pista a las compras que hace gobierno de principio a fin”.
        Þ “Si nosotros generamos la energía eléctrica dijo, podemos ahorrar el 10% del consumo”.
En un desayuno a los medios de comunicación fuimos testigos en ésta Ciudad de Puebla, de la presentación de un grupo de ciudadanos poblanos que preocupados por lo que llamaron la “anquilosada política”, se han agrupado para mostrar inquietudes y propuestas con amplio desarrollo productivo en beneficio de la población.
Sabedores de los tiempos oficiales electorales, se permitieron realizar esta reunión porque no quisieron dejar pasar la oportunidad de informar sobre la posibilidad de que cualquier ciudadano, siendo una persona próvida, profesional y sin antecedentes delictivos, puede proponerse como candidato ciudadano a cualquiera de las elecciones en los tres niveles de gobierno.
En palabras de quien condujo la reunión a nombre del grupo de ciudadanos, el Dr. Miguel Ángel Ocampo Hernández, MAOH, mencionó que “un cambio puede ser difícil, tal vez, pero no imposible”.
Todo es una transformación de costumbres ideológicas para eliminar la política de conveniencias. Porque nadie es más y nadie es menos, en un sistema de gobierno ciudadano. Porque del pueblo surge el poder y el pueblo debe gobernar.

Harta está la ciudadanía de corrupción, delincuencia, simulaciones en actividades públicas que nada tienen de productivas y que sí generan gastos enormes y superfluos, que solo se realizan para llenarse los bolsillos; y como ya sabemos existen infinidad de antecedentes.
Por ello debemos actuar y trabajar por el desarrollo, el bienestar y la seguridad, entre muchos otros factores no menos importantes. Señaló.
Atender la pobreza, el bienestar, la seguridad, la educación y el empleo, son prioridades que deben ser atendidas y no simuladas. Podemos generar 250,000 plazas de empleo produciendo electricidad en las zonas más pobres del Estado a partir de la Bio-maza del nopal.
Por parte del control a la corrupción, aplicando tecnologías con software, la contraloría ciudadana puede seguirle la pista a las compras que hace gobierno de principio a fin.
En salud existen tratamientos para evitar el cáncer de mama atendiendo los Fibro-adelomas, sin amputaciones. En economía los ahorros constituyen un criterio de política pública en lo que estaría proponiendo Ocampo Hernández como proyecto de gobierno, sin olvidar los grandes beneficios que otorga la obra pública.
Si nosotros generamos la energía eléctrica dijo, podemos ahorrar el 10% del consumo. Por su parte el INE que pone los candados económicos, no garantiza que haya buenos gobernantes. Nosotros por ejemplo como ciudadanos, no le hemos afectado un solo quinto al erario.
Cualquier persona honesta, inteligente y con amor a su tierra, es un líder que puede gobernar. Porque sabe allegarse de profesionales en cada materia de políticas públicas y esto permite y provoca soluciones y respuestas en favor de la ciudadanía en general.
Hemos visto profesionistas que nada tienen que ver con los puestos que les otorgan y son solo trampolines políticos. Por ello, basta de dedazos y de corruptos manejando los recursos del pueblo.
No debemos poner en sus manos nuestra economía y las riquezas del estado, concluyó diciendo… es como darles la patria potestad de nuestros hijos.
Las propuestas vertidas son válidas y el hecho de que ciudadanos en todo el país, puedan convertirse en magníficos candidatos honestos y líderes, son posibilidades que Puebla y nuestro país, necesitan.


1 comentario:

  1. Magnífica publicación. Es muy importante que la ciudadanía esté enterada de que existen alternativas de elección en nuestro país. Esto si es democracia FELICIDADES.

    ResponderEliminar