martes, 4 de junio de 2019

Nepotismo figura de Gobierno de Norma Layón
Braulio Paisano
Texmelucan, Pue. –El cabildo de San Martín Texmelucan se encuentra sujeto a los caprichos de una mujer biológicamente inestable, hormonalmente desordenada, Norma Layón, cercana a la senectud mantiene cooptados a los miebros del cabildo que le aprueban a diestra y siniestra todas sus ocurrencias.
La munícipe, mantiene la mayoría de votos en el pleno a fuerza de favores personales con sus símiles en el ayuntamiento, toda vez que a mediante plazas laborales otorgadas de manera discrecional ha dado a familiares de los regidores, por ejemplo:
Angélica Cortés de la fracción panista del cabildo, obtuvo desde el inicio de la administración el lugar de su hija en el DIF municipal, así como la colocación de varios sobrinos en el área de protección civil.
Omar Vicente, titular de la regiduría de Deportes, de extracción morenista, logró la colocación de su esposa, hija sobrino y un hermano en áreas de deportes donde fungen como titulares y manejan todo lo relacionado a las actividades deportivas del ayuntamiento.
Jazmín Ochoa Rojas, regidora de Obras Públicas de la administración municipal, de ella se desconoce al momento si cuenta con familiares directos trabajando en la administración, pero es clara su falta de perfil en la materia, además de su llamativa inasistencia a su lugar de trabajo.
Otro más, Martín Padilla, regidor de Hacienda del Ayuntamiento, quien mantiene el escaño con su hermana como directora de los Programas de Bienestar Social.
Y qué decir de Mauricio Alvarado, regidor de gobernación, que tiene familiares dentro de la dirección de Prevención del Delito en el área de Seguridad Pública municipal.
Por otra parte, Manuel Hernández, director de educación del municipio de San Martín Texmelucan, cuyo único mérito es ser padre “Manu” confidente y paño de lágrimas de la presidente municipal Norma Layon.
Y la lista puede extenderse muy lejos, hasta llegar a la tesorería municipal, donde algunos regidores aseguran, existen aviadores en seguridad pública municipal, con consentimiento de Diógenes Katt Morales, donde existen personas que nunca aparecen y quienes cobran desde 10 mil y hasta 20 mil pesos mismos que a la vez son trasquilados al 50%.
Y por último el caso muy específico de un regidor de Nombre Abraham, titular de la cartera de Bienestar Social, quien, a decir de sus mismos compañeros del cabildo, junto con su familia poseen uns fábrica de quesos altamente contaminante, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, que vota a favor las ocurrencias de la edil texmeluquense, y todo para que esa empresa no sea verificada y sancionada por todos los desechos que arrojan al rio de manera indiscriminada.
Por todo lo anterior, los integrantes de FCT planean llevar las quejas hasta las puertas del gobierno del Estado y así como del Congreso Local. Para solicitar que se instruya una revisión al gobierno municipal de Norma Layon.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario