El trabajo infantil constituye una violación de los derechos que poseen los niños.
Þ Para 2 millones 217 mil 648 niños, niñas y adolescentes, el trabajo infantil no sólo es su realidad si no su rutina diaria.
Þ Proponen aumentar las penas de seis y hasta 12 años de prisión a quienes cometan explotación laboral infantil.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el trabajo infantil constituye una violación de los derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, principalmente respecto de la protección contra la explotación, al sano crecimiento, a la educación, al juego, la cultura y el deporte..
Para 2 millones 217 mil 648 niños, niñas y adolescentes, el trabajo infantil no sólo es su realidad si no su rutina diaria, que deja una huella permanente en sus vidas, lamentó.
Ante este panorama, el senador Miguel Mancera de la bancada perredista propone aumentar las penas de seis y hasta 12 años de prisión y una multa de 10 mil a 100 mil Unidades de Medida de Actualización a quienes cometan explotación laboral infantil.
El legislador destaca que para evitar esta situación, plantean una de las metas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible es erradicar, para el año 2025, todas las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de personas. También, asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados
No hay comentarios:
Publicar un comentario