martes, 4 de junio de 2019


Gobierno de Pacheco Pulido impulsa a MIPYMES poblanas para exportar a países de la Alianza Pacífico
 En cumplimiento a la instrucción del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de fortalecer el sector abriendo puertas para la consolidación de sus negocios, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Jaime Oropeza anunció que 15 micro y pequeños empresarios poblanos exploran la posibilidad de exportar sus productos a los países integrantes de la Alianza Pacífico.
Los empresarios, provenientes de diversas regiones del estado, asistieron recientemente al Seminario de oportunidades de exportación dirigidas a Chile, Colombia y Perú, que tuvo como sede la Secretaría de Economía, en donde, además, tuvieron oportunidad de generar redes de contacto e intercambiar experiencias.
Entre los productos que se promovieron, destacan frituras, calzado para bebé, miel, mole granulado, mezcal, salsas, café, cremas corporales, fruta deshidratada, galleta de pitaya e infusiones.
Los sectores de oportunidad en aquellos países del Cono Sur son: agroindustria, agrícola, transformación, productos gourmet, miel e incluso proveeduría de insumos para integrarse a los encadenamientos productivos, entre otros.
El mercado de la Alianza del Pacífico representa una oportunidad viable para las Pymes, debido las coincidencias culturales, geográficas y de idioma, con una población cercana a los 100 millones de habitantes, en los 3 países sudamericanos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario