lunes, 3 de junio de 2019

La victoria de Barbosa no fue sorpresa, era cuestión de tiempo.
           Þ El gobierno de del oriundo de Tehuacán enfrentará el reto de la inseguridad y la marginación de los que menos tienen.
          Þ Con buen gobierno, tendrá que convencer a los que se abstuvieron de emitir su voto.
          Þ Recuperar la confianza de los habitantes del municipio de Puebla y las cholulas será otro de los retos.
Por Raquel Martínez Brenis
La victoria de Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta no fue una sorpresa, es más, ya era nada más cuestión de tiempo, era un triunfo cantado, sin embargo, lo que sorprendió es que el PAN se haya levantado para recuperar lo que ha sido su coto de poder, la capital del estado, sus distritos y la zona de las cholulas.
Es ahí donde el virtual gobernador del estado, Miguel Barbosa tiene un reto gigante, confirmar a quienes confiaron en él, que no se equivocaron, que él va ha resolver los problemas de inseguridad, injusticia y marginación de los  que menos tienen. Nada fácil.
Otro reto es revertir la derrota que sufrió en los distritos de la capital poblana y las cholulas donde fue claro el rechazo a las políticas aplicadas por los gobiernos de MORENA que han dejado al garete los reclamos y necesidades de los ciudadanos.
Otro reto que tiene por delante el gobernador electo, es el de conformar un equipo de trabajo que esté realmente comprometido con la Cuarta Transformación, y no sean los clásicos chambistas que únicamente buscan beneficios personales. Muchos de los que se le acercaron y a los que les abrió las puertas son oportunistas, a los que les da igual estar con el verde, azul o colorado.
¿Pero quien es Miguel Barbosa?
Nació en Zinacatepec, municipio de Tehuacán, Puebla, el 30  de septiembre de 1959, es el tercero de cinco hermanos. A los diez años su familia se trasladó a la ciudad de Tehuacán.
Luis Miguel Gerónimo estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM,  DE 1979  A 1983.
Fue senador de la república durante el periodo de 2012 a 2018. Ocupó la presidencia de la Mesa Directiva del Senado durante el Tercer año de la LXII Legislatura.
Además, fue diputado federal de 2000 a 2003. Durante este encargo legislativo Miguel Barbosa fue quien tuvo el mayor número de intervenciones en Tribuna y el que más iniciativas y puntos de acuerdo presentó y al que más asuntos le fueron aprobados.
Entre los años 1998 y 2000, encabezó la dirigencia del PRD en el estado de Puebla.
Luego de un litigio de seis meses, le fue arrebatada la gubernatura que le abría ganado a la desaparecida Martha Erika Alonso
Hoy, Luis Miguel Jerónimo Barbosa gana la gubernatura del estado con un margen arriba del 10 por ciento contra Enrique Cárdenas de la coalición panista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario