martes, 25 de junio de 2019


El gran ganador en la contienda del 2 de junio fue el abstencionismo.
TEZIUTLÁN, Pue.- Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, lamentó que el gran ganador de la contienda electoral del pasado 2 de junio haya sido el abstencionismo con un 67 por ciento de electores que no votaron.
“No fueron a votar porque hay un hartazgo, no hay confianza en los políticos y hoy estamos aquí para platicar, para saber el sentir  y emprender el vuelo para buscar qué es lo que quieren los ciudadanos. El PRI quiere una alianza con todos los poblanos”, dijo durante la reunión con la militancia, entrega de reconocimientos y agradecimientos.
Expuso que en la elección pasada, el PRI dio los mejores números (18.5 por ciento de la votación), a pesar de que fue más complicada que la de 2018 porque no sólo compitió con seis partidos (Morena-PT –PVEM y PAN-MC-PRD) sino con los gobiernos municipal, estatal y federal. 
Destacó que este resultado se obtuvo porque el revolucionario institucional tuvo a los mejores candidatos, lo que permitió que ganara cuatro presidencias municipales que se disputaban Ahuazotepec, Mazapiltepec, Cañada Morelos y Santa Calara Ocoyucan, mientras que de Tepeojuma confió que será devuelta por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 
“El PRI pudo demostrar que en el momento más difícil de la historia, solamente con buenos candidatos y un buen proyecto de Gobierno pudimos tener los números que son muy importantes en la elección pasada”.
Sobre la elección interna del PRI, Rivera Sosa dijo que la dirigencia será neutral aunque en lo individual tiene una preferencia, añadió que p
ra el partido lo más importante ahora es cumplir las esperanzas y sueños de todos los poblanos y se está cerca de tener un presidente (a) nacional que provenga de la oportunidad de democratización del instituto. “El ánimo del priismo es afiliar a muchos más priistas, el PRI está más vivo que nunca”. 
En este sentido, anunció que el primer aspirante (ya candidato) que visitará Puebla será Alejandro Moreno Cárdenas, quien estará el jueves en Zacatlán y en Puebla. Rivera Sosa destacó que todos los candidatos son bienvenidos a la sede del PRI para compartir su proyecto político con la militancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario