miércoles, 26 de junio de 2019

Cabildo poblano aprueba remunicipalización y cancelación de la concesión de los servicios del agua potable.
            Þ La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se busca devolver a los poblanos lo que les pertenece por derecho.
            Þ Buscarán el apoyo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa.
            Þ Augusta Díaz de Rivera aseguró que “Agua de Puebla” es una gran estafa pero se opuso a la cancelación de la privatización
           Þ  La priista Silvia Tanus de abstuvo
Con 17 votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra todos del PAN, el Cabildo poblano avaló la remunicipalización y cancelación de la privatización del servicio del agua potable y alcantarillado en el municipio de Puebla.
La mayoría de regidores aprobaron el dictamen por medio del  cual se busca revocar la concesión del servicio de Agua potable en el Municipio y regresar las facultades al Municipio en la rectoría de este servicio, en términos de lo que marca la Constitución.
Mientras tanto, se consideran acciones como la vigilancia en la prestación del servicio; y la solicitud de auditoría a todas las instituciones pertinentes para sancionar todo aquello que se ha hecho al margen de la ley.
Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se busca devolver a las y los poblanos lo que les pertenece por derecho, ya que no es admisible que se busque hacer negocio a costa de la necesidad de la gente. "El agua, además de ser un servicio público, es también un derecho humano que no se debió privatizar”. Añadió que buscará el apoyo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa y se dijo confiada en que la nueva administración estatal tenderá lazos al Municipio para contar con un servicio justo y accesible.
La regidora Lluvia Edith Ibarra Saucedo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, explicó que al ser un derecho humano, al agua es indispensable para la vida digna. Por esta razón, se busca dar los primeros pasos para la remunicipalización del agua.
Al respecto, Edson Cortes, presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, señaló que el dictamen emana de un mandato ciudadano y está constituido con la colaboración de especialistas técnicos y operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario