miércoles, 19 de junio de 2019

Dip Collantes propone 2 pesos de aumento al pasaje; camioneros quieren 6 pesos más.
           Þ  La aprobación o no del aumento al pasaje queda en la cancha del Ejecutivo, advierte el legislador.
            Þ  La experiencia dice que los camioneros prometen mejorar el servicio pero nunca cumplen.
Raquel Martínez Brenis
El Diputado Jonathan Collantes, presidente de la Comisión del Transporte propone como viable el incremento de uno a dos pesos el incremento al precio del servicio de transporte público, sin embargo, reconoció que los permisionarios quieren 12 pesos.
Ante ello, el diputado por Ciudad Serdán, aclaró que corresponde al Ejecutivo autorizar o no el incremento, por lo que el Legislativo hará lo que le corresponde, que es mediar entre transportistas y ciudadanos.
Aclara el legislador que si antes de que se autorice cualquier incremento, los transportistas tienen que comprometerse a mejorar el servicio.
Desgraciadamente, la experiencia nos dice que los permisionarios con tal de conseguir un incremento hacen todo tipo de promsas, que de ante mano saben y sabemos todos, ciudadanos y gobernantes, que nunca van a cumplir.
Además, dos pesos de aumento es mucho, ya que significa un incremento de más del 30 por ciento cuando el salario de muchos no llega ni al 10 por ciento.
Es por ello, que el diputado Jonathan Collantes Cabañas antes de asegurar que si es viable un  incremento “aunque sea de dos pesos”, esto significa para miles de familias una agresión a su ya muy lastimada economía familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario