miércoles, 5 de junio de 2019

Reelección de alcaldes y legisladores requiere de una evaluación amplia que no acepta visiones a “raja tabla”.
           Þ La reelección representa el reconocimiento y profesionalización del cargo público
En el Senado de la república analizan la posibilidad de que presidentes municipales y legisladores puedan reelegirse en función de su desempeño que tendrá como respuesta la aceptación o rechazo popular.
Por medio de un Foro denominado  “Evaluación y relección de municipios ¿efectividad o clientelismo de la política local? realizado en la Antigua Casona de Xicoténcatl el investigador Cornelio Martínez señaló que la relección de alcaldes y legisladores requiere de una evaluación amplia que no acepta visiones a “raja tabla” y que debe considerar la diversidad territorial histórica, política y de desarrollo del país. 
El investigador consideró que no se pueden aplicar los mismos estándares, métodos, sistemas de medición e indicadores a los municipios del país, debido a sus diferencias geográficas, sociales, políticas y económicas.
Se busca, dijo, que la ciudadanía compare de forma objetiva los resultados del gobierno en turno con relación a los gobiernos anteriores o de otras latitudes. Debemos avanzar para reforzar los mecanismos y las instancias de evaluación de las políticas públicas. 
El investigador Jorge Antonio Pízar Welti, manifestó que la reelección representa el reconocimiento y profesionalización del cargo público. Aseguró que legisladores y presidentes municipales deben contar con un buen desempeño de funciones, ya que esto se traducirá en un alto apoyo popular. Como parte de los mecanismos de revisión, dijo, se requiere reforzar la rendición de cuentas y acercamiento de administración pública a la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario