
Þ El estado debe dar absoluta libertad a los ciudadanos para crear sus propias asociaciones, coaliciones, sindicatos, federaciones, confederaciones, sin injerencia de la autoridad pública.
Þ La Reforma Laboral agresiva amenaza a los trabajadores de México en derechos fundamentales.
Þ La reforma laboral entro en vigor, pero no se está aplicando aún por lo que estamos, en tiempo y forma, para podernos amparar, explicó el maestro Roberto Alfonso Pavana.
Puebla de Zaragoza, 28 de junio de 2019.- El maestro Roberto Alonso Pavana, en conferencia magistral, ante comités sindicales de diferentes ramas industriales adheridas a la FTP-CTM, afirma que el convenio “C087 sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación”, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ordena que el estado no puede intervenir, de ninguna manera, en la vida interna de los sindicatos.

El convenio 87 de la OIT establece que el estado debe dar absoluta libertad a los ciudadanos para crear sus propias asociaciones, coaliciones, sindicatos, federaciones, confederaciones; sin injerencia de la autoridad pública; subraya.

Aunque la Reforma Laboral ya se aprobó, aún no está aplicándose.
La reforma laboral entro en vigor, pero no se está aplicando aún por lo que estamos, en tiempo y forma, para podernos amparar. El maestro Alonso Pavana Explica: “¿Procede un amparo? La respuesta es sí, además cuando no se cumple con los convenios internacionales de la OIT podemos acudir a su sede en la ciudad de México a denunciar que no se está cumpliendo con el convenio 87, dado que la reforma laboral tiene implícita la injerencia del estado en varios de los tópicos, tanto en el derecho de asociación, de contratación colectiva como de derecho de huelga; puntualiza.