lunes, 7 de mayo de 2018


CONMEMORAN EL 156 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA
  -  Con cerca de siete mil participantes se lleva a cabo el desfile Cívico-Militar 
 -  En un hecho histórico, los restos de los hermanos Carmen, Aquiles y Máximo Serdán regresan a Puebla 
 Puebla, Puebla.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles –en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto- y el gobernador Tony Gali, encabezaron la ceremonia y el desfile Cívico-Militar alusivos al CLVI aniversario de la Batalla de Puebla. 
 La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali; los integrantes del gabinete estatal; así como cerca de siete mil participantes, entre elementos del Ejército Mexicano, alumnos y docentes de 32 instituciones educativas, rindieron homenaje a las fuerzas nacionales que derrotaron a los invasores franceses el 5 de mayo de 1862. 
 Asimismo, en el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza la funcionaria federal y el Ejecutivo estatal, acompañados por el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico; el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Héctor Sánchez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Martínez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y el alcalde Luis Banck, hicieron una guardia de honor a los héroes que lucharon por la soberanía nacional. 
 Desde el Arco de Loreto y a lo largo del Bulevar Héroes del 5 de Mayo, miles de poblanos y visitantes apreciaron carros alegóricos con las temáticas: Puebla Prehispánica; Puebla Icónica y Colonial; Puebla Histórica, Batalla del 5 de Mayo y Puebla Moderna, Estado Solidario, que mostraron representaciones del Huehuetl, Popocatépetl, Puebla de los Ángeles, la Talavera y las Chinas
Poblanas, los Secretos de Puebla, la Batalla del Cinco de Mayo, el Sismo del 19 de Septiembre, la Reconstrucción y la Patria, esta última con la participación de la cantante mexicana Eugenia León. 

 En un hecho histórico, después de ser intervenidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los restos de los hermanos Carmen, Aquiles y Máximo Serdán regresaron a Puebla recorriendo los 3.7 kilómetros del desfile. 
 El evento contó con la participación de una bandera monumental, 25 banderas, dos mil 348 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, 52 integrantes del cuerpo de Defensas Rurales, 100 soldados del Servicio Militar Nacional, cuatro binomios, cinco caballos, 134 vehículos militares y cuatro mil 205 civiles.
 LOS HÉROES REGRESAN A PUEBLA
 Posteriormente las autoridades se trasladaron al Palacio Municipal, para rendir un homenaje póstumo a los hermanos Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, en presencia de sus familiares.
 Durante la ceremonia se destacó que el legado de estos personajes, convoca a la sociedad a reafirmar el compromiso de defender la libertad, la justicia y la igualdad.
 Se detalló que a petición de la familia Serdán, se instrumentaron acciones para restaurar y conservar los restos óseos que serán depositados en el  Museo Regional de la Revolución Mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario