viernes, 16 de marzo de 2018


PUEBLA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN GLOBAL DE LA REPÚBLICA IRLANDESA
 - El Santuario de los Remedios, en Cholula, se iluminó de verde en alusión a la conmemoración de San Patricio
San Pedro Cholula, Puebla.- El gobierno del estado de Puebla, que encabeza Tony Gali, a través de la Comisión de Innovación y Diseño, se sumó a la iniciativa global con motivo de la Celebración Nacional Irlandesa.
Como parte de estas acciones, del 15 al 19 de marzo, se iluminan de verde la Gran Pirámide de Cholula -considerada el basamento más grande del mundo- y la Iglesia de los Remedios.
Asimismo, Barbara Jones, embajadora de Irlanda en México, sostuvo un encuentro con el arquitecto Luis González Arenal, titular de la Comisión de Innovación y Diseño, para compartir experiencias enriquecedoras en materia de turismo.
Cabe mencionar que el Día de San Patricio se celebra anualmente como homenaje póstumo y también en esta fecha se realiza la Fiesta Nacional de la República de Irlanda; en este sentido, diversos países se unen a los festejos iluminando sus monumentos más emblemáticos.
Entre ellos se encuentran la Torre de Hércules, en La Coruña; Cristo Redentor, Río de Janeiro; Plaza Mayor, Salamanca; Puerta de Alcalá, Madrid; Gran Pirámide de Guiza, Egipto; Ópera de Sidney, Australia; Empire State Building, Nueva York; London Eye, Londres; Torre de Pisa, Italia y La Gran Muralla China.
Con ello, el gobernador Tony Gali da muestra de la apertura y hermandad que Puebla tiene para estrechar lazos entre naciones y fortalece el posicionamiento de la entidad como destino turístico a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario