lunes, 19 de marzo de 2018

Clamor popular: Si las autoridades no pueden brindar seguridad, que dejen a las mujeres defenderse como puedan.
Manuel Alonso secretario Seguridad Pública Municipal
Imagen archivo
            Þ Manuel Alonso, titular de SP municipal advierte a las mujeres que porten gas lacrimógeno para su defensa pueden ser detenidas.
Raquel Martínez Brenis
La seguridad en Puebla es un grave problema que estamos sufriendo los poblanos. Las autoridades policiacas, hasta ahora, se han mostrado incapaces para terminar con la delincuencia o al menos regresar a la tranquilidad que disfrutábamos los poblanos hace 7 años.
Hoy ya no podemos salir a la calle sin el miedo a ser asaltados, agredidos o hasta asesinados, ya sea en la calle, transporte público, en nuestros carros o lo que es peor hasta en nuestras casas.
A pesar de la ola de delitos que cada día aumenta, los secretarios de seguridad pública, estatal y municipal, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, en cada oportunidad hablan de una disminución porcentual de los delitos, declaraciones que chocan con la realidad que los poblanos experimentamos diariamente. Creo que a la fecha no hay un  poblano que no haya sido víctima de la delincuencia, en carne propia o por medio de algún familiar.
Casi todos los días hay asesinatos de mujeres, violaciones o intentos de abusos.
A parte de las declaraciones de los titulares de Seguridad Pública, nada hacen para detener a los delincuentes.
Resumido lo anterior, en un apalabra, los poblanos estamos INDEFENSOS.
Sabemos que no contamos con los policías para que nos defiendan, a los gendarmes los tienen ocupados cuidando comercios, persiguiendo vendedores informales que no pertenecen a ninguna organización que paga cuotas para vender en las calles, arrestando enemigos políticos o infraccionando por cualquier motivo a los automovilistas.
Desgraciadamente si, en este caso, las mujeres buscamos la manera de defendernos de un delincuente podemos ser detenidas, según el secretario de Seguridad Municipal Manuel Alonso.
Me explico: durante conferencia de prensa y a pregunta de un reportero sobre la posibilidad de que las mujeres para poder defenderse de los delincuentes están viendo la manera de armarse con implementos de defensa, que puede ser gas lacrimógeno, el funcionario municipal aseguró que las mujeres que porten gas pimienta pueden ser detenidas.
Aclaró Alonso García que de acuerdo al Artículo 179 fracción III el gas asfixiante, es arma prohibida, por lo que la mujer que lo porte puede ser detenida, aunque refiere por medio de un boletín que la Secretaría a su cargo no realizará operativos para detener a mujeres que porte este instrumento de defensa. “Que generoso”.

Las declaraciones desafortunadas de Manuel Alonso le trajeron una ola de repudio, ya que todo mundo coincide que si las autoridades policiacas no tienen la capacidad de dar seguridad, no deben impedir que las mujeres busquen la manera de defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario