domingo, 25 de marzo de 2018


Movimiento Ciudadano prepara un movimiento digital
            Þ Marcelo García Almaguer dicta la conferencia 7 Segundos, para preparar a los asistentes en el manejo de las redes sociales.
Las 7 claves para crear un movimiento digital, son: la causa, captar la atención, la comunidad, las métricas, los incentivos, la turbina de contenido y el método, expuso el especialista en comunicación, Marcelo García Almaguer, al capacitar al personal de Movimiento Ciudadano y del PAN que se harán cargo del manejo de redes sociales durante las campañas.
Por su parte el Coordinador de Comunicación e Imagen, Ismael Bermejo Águila a nombre del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia de las redes sociales y su injerencia  en él actual proceso electoral.
García Almaguer señaló que para que una campaña electoral sea exitosa,  es necesario que los políticos generen esperanza y 
despierten las emociones de los ciudadanos no sólo en el activismo de tierra, sino también a través de las redes sociales.
Al dictar la conferencia 7 Segundos, en donde puso ejemplos claros de las mediciones que se realizan en Facebook y Twitter sobre los aspirantes a un puesto de elección popular, afirmó que antiguamente las “guerras” se peleaban por los territorios, por un asunto religioso, por los recursos naturales, y actualmente por los datos (Internet).
El Facebook genera percepción, y si los aspirantes a un cargo de elección popular no se defienden, pueden proyectar una mala imagen entre el electorado; sin embargo  no es conveniente defenderse de páginas de contraste disfrazadas de medios, sólo de los medios de comunicación reales.
Por otra parte, en lo que respecta al Twitter se puso de manifiesto que ésta es una buena herramienta durante las campañas electorales, pero hay que estar pendientes con los contenidos y con la defensa, mediante argumentos.
Al término del seminario denominado 7 Segundos, el coordinador operativo municipal de la ciudad de Puebla, Elías Abaid destacó lo siguiente: “En función de cómo nos comunicamos, vamos a poder mandar un buen o mal mensaje al votante (…) o lo que queremos comunicar,  porque muchas veces decimos o tratamos de decir las cosas, pero no llega el mensaje tal cual lo queremos, y no logramos nuestro objetivo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario