lunes, 26 de marzo de 2018


 Edil Banck entrega construcción de Camino rural y obras de drenaje y saneamiento para riego en el sur de la ciudad.
   · Luis Banck entregó la pavimentación del camino que conecta a la Inspectoría de Xacxamayo con la zona urbana.
   · También puso en operación obras de drenaje y saneamiento en Santa María Tzocuilac y verificó las mejoras la zona de La Panga.
En jornada de trabajo por comunidades del sur del municipio, el Presidente Municipal Luis Banck, entregó a familias la construcción de 2.9 kilómetros del Camino Rural El Aguacate-Los Ángeles Tetela que conecta a la Inspectoría de Xacxamayo con la zona urbana.
Además, junto con vecinos de la Inspectoría Santa María Tzocuilac La Cantera, inauguró las obras de Drenaje y Saneamiento para riego de la zona, que beneficiarán a 5 mil 609 personas. De igual manera, verificó las mejoras que se realizan en la zona de La Panga.
El alcalde Luis Banck, indicó con la construcción del camino, el tiempo para llegar a Xacxamayo se ha reducido de 7 a 15 minutos, cuando antes era de 20 a 30 minutos, dependiendo las condiciones. Por ello, agregó que ahora las personas podrán trasladarse con mayor facilidad a sus escuelas, trabajos y casas para estar más cerca de sus seres queridos.
Indicó que estas acciones tienen el objetivo de brindar mejores condiciones a las personas, al tiempo de subrayar que las cosas pueden cambiar para bien cuando trabajan en equipo, sociedad y gobierno.
“El compromiso que compartimos todos, es trabajar juntos para tener una vida mejor, en las juntas auxiliares y sus inspectorías”, resaltó.
La regidora Ángeles Ronquillo, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, manifestó que estas obras recobran importancia al hacer sentir a los habitantes de esas comunidades como parte del municipio. Agregó que ahora las mujeres emprendedoras de Xacxamayo podrán vender sus productos de palma a precios justos.
La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, destacó la importancia de que los beneficios lleguen a las comunidades más lejanas del municipio por la riqueza que tienen en historia y tradiciones.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que este camino de casi 3 kilómetros, contempló una base hidráulica, carpeta asfáltica, señalética horizontal y vertical, pintura, así como 40 nuevos puntos de luz con tecnología LED.
En representación de las y los habitantes de La Cantera, el señor Daniel Rosas agradeció al alcalde porque ahora sus familias cuentan con drenaje sanitario y agua tratada para su siembra.
Este espacio cuenta con 2 lagunas de drenajes sanitario y pluvial, donde se descompone la materia orgánica, y se aplican dosis de cloro para obtener agua limpia. Posteriormente, se bombea y almacena en un tanque donde la gente tendrá acceso gratuito al agua.
Cabe destacar que con la instalación de drenaje sanitario y las obras de saneamiento, disminuye la contaminación en el suelo de la zona, así como en la presa de Valsequillo.
Se mejoran los servicios y espacios públicos en la zona de La Panga, San Baltazar Tetela
Finalmente, a fin de beneficiar a los habitantes de San Baltazar Tetela, así como de quienes visitan el lugar, el Ayuntamiento de Puebla realizó acciones para mejorar los espacios de la zona de La Panga.
Se llevaron a cabo mejoras en alumbrado público, colocando 14 nuevas luminarias LED y 7 postes metálicos. También se rehabilitó el parque, y se realizaron labores de reparación y pintura en los juegos infantiles y tableros.
A la jornada de trabajo se sumaron los regidores: Gabriela Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; así como Iván Galindo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos. También el secretariado de Desarrollo Social, Alejandro Cortés y los directores de Obra Pública y Servicios Públicos, Edgar Dávila y Eduardo Vergara respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario