miércoles, 28 de marzo de 2018


Construir una ciudad de caminos cortos, prioridad del Ayuntamiento poblano.
           Þ Que las personas pasen más tiempo haciéndolo que les guste y menos tiempo de traslado:
           Þ Ayuntamiento poblano instala Sesión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad.
Para el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Presidente Municipal Luis Banck, es prioridad construir una ciudad de caminos cortos, donde las personas pasen más tiempo haciendo lo que les gusta y menos tiempo trasladándose.
Por lo anterior, impulsa acciones para que los colaboradores del municipio lleven a cabo actividades orientadas a una movilidad urbana sustentable.
En ese sentido, este martes se llevó a cabo la instalación y primera sesión del Comité de Movilidad y Sustentabilidad del Gobierno Municipal, en la cual se establecieron estrategias principales que contribuyen al cuidado del medio ambiente, así como a mejorar la productividad de los empleados del Ayuntamiento.
La primera iniciativa se denomina “Horarios Diferenciados”, y consiste en que el 20 por ciento del personal que labora en el Ayuntamiento sea distribuido a un horario de trabajo alternativo, que sea distinto a los periodos de máxima demanda vehicular en la Zona de Monumentos del Centro Histórico.
Asimismo, la “Gestión de Correspondencia”, que busca que las Dependencias, Organismos e Institutos que se encuentren cerca de servicio de bicicletas públicas “Bici-Puebla”, realicen la entrega de su correspondencia mediante dicho sistema, disminuyendo con esto, el uso de los vehículos motorizados.
Cabe destacar, que el Comité de Movilidad y Sustentabilidad se instaló con el propósito de implementar las estrategias planteadas en el plan desarrollado por el Clean Air Institute.
A esta primera reunión, asistieron Secretarios, Coordinadores y Directores del Gobierno Municipal que integran el Comité.


No hay comentarios:

Publicar un comentario