martes, 27 de marzo de 2018


APRUEBA COMISIÓN PERMANENTE SOLICITUD DE LICENCIA DE NUEVE LEGISLADORES
En Sesión Ordinaria la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencia de los Diputados Cupertino Alejo Domínguez y Pablo Montiel Solana para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido mayor a 30 días.
 Durante la sesión también se aprobaron las solicitudes de licencia de las y los Legisladores Rocío Aguilar Nava, Rosalío Zanatta Vidaurri, Víctor León Castañeda, Juan Carlos Natale López, Geraldine González Cervantes, Corona Salazar Álvarez y Silvia Tanús Osorio para separarse de sus funciones por un periodo menor a 30 días.
 En la presentación de Iniciativas y Puntos de Acuerdo,  la Legisladora Carolina Beauregard Martínez presentó una Iniciativa de Decreto para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el propósito de establecer mecanismos para que las autoridades educativas, escolares y los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, notifiquen a la Procuraduría de Protección, los casos de asistencia irregular, abandono o deserción escolar de los alumnos que cursen educación básica y media superior en los centros educativos. Esto permitirá garantizarán igualdad de acceso, permanencia y una educación de calidad para todos los estudiantes.
 El Diputado Pablo Fernández del Campo presentó una Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica Municipal, con la cual se pretende que en la expedición de los Planes de Desarrollo Urbano Municipal, se incluyan las medidas y criterios en materia de resiliencia, para lograr ciudades capaces de recuperación rápida en caso de desastres provocados por fenómenos naturales, es decir, ciudades resilientes.
 Además, el Legislador Chedraui Budib presentó una iniciativa de decreto para reformar y adicionar la Ley para las Personas con Discapacidad, con la intención de promover la inserción de este sector en escuelas regulares, procurando la inclusión y la no discriminación.
 Por último, el Diputado José Ángel Pérez García presentó un exhorto a los Presidentes Municipales del Estado para implementar acciones preventivas que eviten accidentes en las fiestas de carnaval. Así mismo, el Diputado José Chedraui Budib presentó un exhorto a la Secretaria de Salud para la prevención y detección temprana de insuficiencia renal crónica.
 La Comisión Permanente citó a Sesión para el próximo viernes 6 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón Miguel Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario