miércoles, 24 de junio de 2015

RECIBE SEDIF DONATIVO DE LA CAMPAÑA “HAZ ECO” A FAVOR DEL PROGRAMA BECA UN NIÑO INDÍGENA
·         Se lograron reunir más de 50 toneladas de papel y cartón durante la jornada de reciclaje: ACIR.
·         Este apoyo permitirá que 80 niñas, niños y adolescentes indígenas de la entidad, puedan continuar con sus estudios: Alonso de Moreno Valle.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió un donativo por más de 80 mil pesos de GRUPO ACIR y 22 empresas poblanas que se sumaron a la campaña de reciclaje “Haz Eco”, lo cuapermitirá que 80 niñas, niños y adolescentes indígenas de la entidad, puedan continuar con sus estudios en el ciclo escolar 2015-2016.
 Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle destacó el compromiso social de Grupo Acir al impulsar estas acciones, las cuales además de permear en generar conciencia sobre la importancia de reciclar y preservar los recursos naturales para las próximas generaciones, permitió procurar recursos a favor del Programa “Beca un niño indígena”.
 “Quiero agradecer a Grupo Acir por haber enfocado todo su esfuerzo en establecer ese vínculo entre empresarios, radioescuchas, voluntariados y sociedad en general, para poder sumar recursos a favor de este programa que tanto apoya a nuestra infancia y juventud indígena poblana, a quienes continuamos acercándoles la oportunidad de que puedan seguir estudiando”, resaltó.
 En este sentido, indicó que a través de esta iniciativa se realizó la separación de libros que serán donados a Casas del Niño Indígena y Albergues Rurales para que puedan ser consultados y aprovechados por los menores que pernoctan en estos lugares.
 Por su parte, el Director Negocios del Interior de Grupo Acir Puebla, Héctor Manuel Chavarría Fernández de Lara, informó que en esta edición se logró recabar más de 50 toneladas de papel y cartón, lo cual permitió otorgar un donativo superior a los 80 mil pesos. 
 Cabe destacar que para el ciclo escolar 2015-2016 la meta de este Programa es apadrinar a más de 4 mil 500 menores indígenas que cursan la primaria, secundaria y bachillerato, en los 72 Casas del Niño Indígena y 8 albergues rurales que existen en la entidad.
 Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de impulsar, de manera corresponsable, la educación de infantes y jóvenes indígenas poblanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario