lunes, 22 de junio de 2015

El arte de vivir del arte, seminario impartido por Felipe Ehrenberg
El reconocido artista, cuya obra aborda múltiples lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura y el diseño gráfico obra 3-D, entre otros, impartirá el seminario teórico práctico en la Sala Lúdica de la Librería Universitaria, del CCU
BUAP. 18 de junio de 2015.- Dirigido a artistas plásticos o próximos a egresar, gestores culturales, instructores, curadores de arte, e incluso quienes compran y venden, el artista plástico Felipe Ehrenberg impartirá el seminario El arte de vivir del arte, del 29 de junio al 3 de julio, en la Sala Lúdica de la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
En el mundo, Ehrenberg es reconocido como un artista multidisciplinar. Su obra aborda múltiples lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño gráfico obra 3-D, la instalación, la poesía sonora, el arte objeto, la fotografía y el performance, entre otros. Desde su primera exposición individual, en 1965, ha preferido mostrar su obra en espacios institucionales o no lucrativos. Es, por lo tanto, un administrador de su propia obra. Algunos de los reconocimientos que ha obtenido son Bolsa de la Fundación Fulbright (1991), Artista Residente en Nexus Press, Atlanta (1990), la Beca Guggenheim (1976), Premio Perpetua (Inglaterra, 1974) y Premio Femirama (Buenos Aires, 1968).
A través del seminario teórico-práctico intensivo, el artista plástico quien se desempeñó como Agregado Cultural de México en Brasil, entre los años 2001 y 2006, busca brindar a los productores de arte los conocimientos para administrar su producción y convertirlos en administradores y promotores eficaces de su propio trabajo. Además, las herramientas para participar en territorios cada vez más competidos, en igualdad de circunstancias con artistas de países más desarrollados.
Los participantes harán un análisis de los espacios y tiempos de trabajo con los que cuentan, para utilizarlos de la manera más eficiente posible, además se considerarán las múltiples opciones vocacionales que tiene un artista a su disposición, con el fin de utilizarlas en su provecho y con ello enriquecer de manera cualitativa su radio de acción. Emergentes o profesionales, los artistas requieren perfeccionarse en la organización y la administración de su profesión, con el fin de enlazarse con el medio profesional y con toda suerte de públicos.
Felipe Ehrenberg ha presentado más de 70 exhibiciones individuales y participado en alrededor de 200 muestras colectivas en las principales capitales del mundo. A lo largo de su carrera ha impartido cursos y seminarios sobre experimentación en arte y promoción cultural. También se ha desempeñado como un teórico, ensayista y columnista especializado y ha estado inmerso en la promoción cultural y el trabajo editorial.
El seminario El arte de vivir del arte se realizará del 29 de junio al 3 de julio, de las 16:30 a las 20:30 horas, en la Sala Lúdica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Los interesados podrán obtener más información en el teléfono 229 55 00, extensiones 2661, 2663 y 2664. Las inscripciones están abiertas en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Vía Atlixcáyotl 2299.


No hay comentarios:

Publicar un comentario