lunes, 15 de junio de 2015

Impulsar a la mujer a través de Mis Belleza Turística Puebla 2015 es impulsar al turismo, y con ello al país: YLA.
 La mujer es pieza clave para fomentar el turismo local, por eso fortalecer a las mujeres del sector turismo también es fortalecer a la industria y al país, ya que el casi el 58% del personal es femenino, de ahí la importancia que tiene realizar la sexta edición del certamen “Miss Belleza Turística Puebla”,  afirmó la presidente de la Asociación de Servicios Educativos en el Ámbito Turístico en Puebla (ASETUR), Yessica Ledo Arellano.
En  rueda de prensa participaron también el Ing. J. Javier Sánchez. Vicepresidente Asetur, la doctora Guadalupe Lozano Garfias. Vicepresidenta de Desarrollo Gastronómico de Canirac Nacional,  Margarita Daniel Islas, Directora del Instituto de Modelaje Alex Pulido y el empresario distinguido Lic. Rafael Huerta Limón, propietario de El Rincón Zacateco del Pueblo Mágico de Zacatlán.
La presidente de ASETUR hizo un reconocimiento al gobierno estatal porque ha tenido la atención y la acción puesta dispuesta a la atracción del turismo, lo que se ha reflejado en un crecimiento de 76%  de visitantes con una derrama de 84% más respecto al inicio de la administración pública.
Margarita Daniel, del Instituto de Modelaje Alex  Pulido, expresó que a las chicas hay que darles mejores herramientas para su desempeño profesional, eso  las empodera en su vida  personal, porque la belleza es sólo una parte del ser humano, un ser integral.
Lupita Lozano de Canirac, dijo que el mayor valor de la industria turística es la identidad, Puebla tiene mucho que ofrecer porque ocupa el segundo lugar de pueblos mágicos en todo el país, cuenta con  bellezas arquitectónicas y la parte valiosa de la gastronomía,  por eso se pone especial empeño en la capacitación de las participantes.
Rafael Huerta Limón, propietario del restaurante El Rincón puntualizó que Zacatlán obtuvo el primer lugar como Pueblo Mágico, es el mejor pueblo mágico de México, es un orgullo de los poblanos contar con 7 Pueblos Mágicos: Zacatlán, Cuetzalan, Las Cholulas San Pedro y San Andrés, Xicotepec, Chignahuapan, Pahuatlán. Y están en proceso de lograr esta categoría Atlixco, Teziutlán y Huauchinango.
EL CONCURSO
Javier Sánchez anunció que los integrantes del jurado son Pablo García Migoya, Guadalupe Lozano, Rafael Huerta, Carlos Poblete, Arturo Enciso, quienes se encargarán de elegir a Miss Belleza Turística Puebla, Miss Simpatía Belleza Turística Puebla y Miss Belleza Tradiciones Mexicanas,
MISS BELLEZA TURISTICA PUEBLA, se llevará a cabo el día 26 de Junio del 2015, en punto de las 7:00 p.m. en Mambo Café, ubicado en Av. 45 Poniente. 1937 Centro comercial La Noria.
El vicepresidente de ASETUR mencionó que entre los premios destacan un incentivo económico, un viaje todo pagado al Hotel Meson Yohualichan, Cuetzalán, out fit de Carlo Rosano, books fotográficos en otros municipios de Puebla, joyería de Llévele Llévele, además de representar el Turismo en Puebla. Al primer lugar por un equivalente a 24 mil pesos, 17 mil pesos para el segundo lugar y por 10 mil pesos al tercer lugar.
LAS PARTICIPANTES
Estefanía Sosa Reyes explicó que su interés es hablar de la importancia del turismo, los pueblos mágicos y los deportes que aquí se pueden practicar en Puebla.
Aurora Anguiano Céspedes que Puebla tiene muchos lugares dignos de visitarse, “quedé encantada de lo hermoso que es Zacatlán, hay muchos otros pueblos que valen la pena conocerlos e invitar a la gente a que conozca”.
 María Fernanda Lara Cortez, agradeció al comité organizador el facilitar esta experiencia que les ayuda a crecer como personas y mejorar su desenvolvimiento.
Andrea del Pilar Cruz Torres, dijo que una de las mejores experiencias fue la vistia a Zacatlán para el portafolios fotográfico porque la belleza del  mirador y la cascada le impactó la naturaleza.
Jacqueline González García comentó que a partir de este certamen le ha permitido conocer un mundo diferente para aprender más, “cuando vi Zacatlán por primera vez, la idea que tenía es que era un sitio frio, el reloj floral me sorprendió y me maravillaba su operación, la manzana que está al lado del kiosko, así como los murales, y la historia que hay detrás de cada uno.

Olga Bathory H. se calificó a sí misma  “muy enamorada de mi estado de Puebla”, es un orgullo poder representarlo. Reconoció que es el único concurso que te da la confianza en ti misma, primero te hace ser mejor persona por dentro y luego verte bonita por fuera.
Anna Suzuki, con sencillez expresó: “no se cuál de nosotros ganará, pero cada una es la mejor versión de sí misma, hemos ganado en seguridad, y buscamos nuestro camino en este estado y el turismo. El principal motivo por el que participe es que los requisitos no eran como en otros certámenes de belleza que yo había visto, no tenía como condición ser soltera  o no ser madre de familia; las mujeres tenemos derechos que todavía faltan reivindicarse. Me gustaría ser la imagen de la muer para impulsar a otras mujeres a no sentir miedo de salir a la calle, trabajar porque a las mujeres se les trate con respeto, sin importar el corto o largo de su falda.
Jennifer B. Hernández Frías, por su parte, expresó: “me siento como en mi casa. ASETUR logra el impulso que necesitamos como jóvenes, porque generalmente los adultos nos bloquean, los patrocinadores nos han enseñado que caminar por una pasarela no sólo es sonreir cuando veo al fotógrafo, sino exteriorizar lo que tenemos por dentro, y seguir adelante aún cuando caigamos en una equivocación, eso nos da seguridad en nosotras mismas.
Finalmente, la señora Olga Bathory Zozaya, como madre de una de las participantes, gracias por brindarles tanta confianza, tanta seguridad y cuidarlas en todo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario