jueves, 25 de junio de 2015

La presidenta del DIF de Amozoc recuerda que según UNESCO, en México dos de cada tres mujeres sufren algún tipo de violencia

Día Naranja propone erradicar maltratos y abusos de género: Vianey Guerrero Bandala
            · DIF municipal con apoyo del SEDIF entregan reconocimiento a mujeres que durante un año se capacitaron en distintas áreas.
Hoy como todos los día 25 de cada mes, conmemoramos una vez más el día naranja, un día declarado por la UNESCO para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, destacó la señora Vianey Guerrero Bandala, presidente del DIF del municipio de Amozoc
El día naranja, dijo,  propone erradicar los maltratos y abusos de género, propone impulsar el desarrollo y el crecimiento de las mujeres, pero sobre todo propone su defensa y cuidado.
“Hoy, aquí en Amozoc, el DIF municipal, con el apoyo de SEDIF, encabezado por la señora Martha Erika Alonso de moreno valle, hacemos la entrega de un diploma a las mujeres, que a lo largo de un año se han capacitado en distintas actividades, cultura de belleza, computación, cocina, bordado”.
Asimismo, destacó, que todas ellas conscientes de la necesidad de continuar su crecimiento, logran hoy, concretar su capacitación, lo que les ayudará en un futuro inmediato a apoyar a la economía de sus familias, sobre todo, logran convertirse, independientemente, en el mejor ejemplo que se puede ofrecer a otras mujeres de todas las generaciones.
“Según la misma UNESCO, datos oficiales señalan que en México dos de cada tres mujeres sufren algún tipo de violencia, desde maltrato sicológico, violencia intrafamiliar, violencia económica, maltrato físico, incluso obstaculización de crecimiento personal humano”.
“Este fenómeno no distingue, edad o estrato social, y es muy silencioso, básicamente se mantiene detrás de la puerta de cada hogar, es común que los mismos integrantes de la familia, en la mayoría de los casos también sean víctimas, y no hablan de éste padecimiento”.
Por todo eso, enfatizó la responsable del organismo se asistencia social, que todos los días el dif municipal trabaja en proteger a las mujeres, niñas, madres solteras, esposas, abuelitas y que a la fecha el DIF municipal ha canalizado a un albergué a mujeres que son víctimas de violencia en sus hogares, ofreciéndoles apoyo sicológico y legal para liberarlas de éste síntoma que las afecta, que las limita, que no las hace felices.

“Hoy es día naranja, hoy es día de cambio, hoy es día de crecimiento, y día de libertad; hoy es día de todas ustedes mujeres, hoy es día de reconocer su empeño y esfuerzo que han realizado a lo largo de un año”.
Finalmente, la señora Vianey Guerrero explicó que éste diploma da fe de todo el trabajo conjunto, entre sociedad y DIF municipal, da constancia del compromiso de esa alianza en apoyo a las mujeres de Amozoc, pero sobretodo, deja en claro que en el DIF municipal seguiremos trabajando en apoyo de los grupos más desprotegidos de Amozoc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario