lunes, 22 de junio de 2015

Edil capitalino asiste a primera reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios...

Construcción de Centros de Salud con Servicios Ampliados, fortalece atención médica en el estado: Tony Gali
          · Fundamental seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para ampliar la cobertura de los servicios médicos, destaca el presidente municipal de Puebla
Xicotepec de Juárez, Pue. La construcción de  Centros de Salud con Servicios Ampliado, fortalece e incrementa la atención médica en las regiones del estado, destacó el presidente municipal de Puebla, Tony Gali, durante la primera reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud de la Región 1 de Huahchinango, llevada a cabo en Xicotepec de Juárez.
Del mismo modo, el edil angelopolitano refirió que es fundamental seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para ampliar la cobertura de los servicios médicos en el estado. Destacó que las caravanas con servicios que se llevan a cabo en colaboración con el Gobierno del Estado ayudan a prevenir y atender enfermedades.
Tony Gali compartió que en el municipio de Puebla se implementa un sistema de separación de residuos para ampliar la vida útil del relleno sanitario y volverlo autosuficiente, a través del reciclaje.
El alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano mencionó que gracias al presidente Tony Gali, se han logrado gestionar diversas acciones con la federación.
Por su parte la secretaria de Salud, Consuelo Anaya Arce,  aplaudió este tipo de encuentros donde se intercambian ideas y propuestas enriquecedoras para cubrir las necesidades de las regiones. Enfatizó el desempeño de Tony Gali al frente de la Red Poblana de Municipios por la Salud y reiteró su compromiso para seguir sumando esfuerzos a favor de los habitantes.
Durante el evento se abordaron varios temas en materia de sobre planificación familiar, embarazo en adolescentes, mortalidad materna, la detección del dengue chikongunya, rabia y  establecimiento de acciones concretas para el control del cólera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario