miércoles, 25 de marzo de 2020

PRESENTA PRI 10 PROPUESTAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA
            Þ Declarar, con carácter de inmediato, cuarentena rigurosa a nivel nacional.
           Þ Eliminar el IVA en abril y mayo.
            Þ que el gobierno pague hoteles, taxis, uber, que están a disposición del sistema de salud para el traslado y aislamiento de personas contagiadas. 
           Þ Aumentar pruebas de detección de virus de acuerdo a criterios de la OMS.
         Þ “Bancos de Alimentos” en las 32 entidades del país.
Þ Cancelar por un mes el ingreso de vuelos internacionales.
Þ Posponer pago de servicios básicos como agua y luz.
Þ Que el Gobierno complemente el salario de trabajadores afectados.
Ante los efectos nocivos de la pandemia hacia todos los seres humanos es necesario que el Gobierno enfrente la crisis económica por COVID 19, y es por eso que el PRI, preocupado por los mexicanos presentará 10 propuestas de solución a las autoridades competentes, informó el delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Américo Zúñiga Martínez. 
Dijo que el líder tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso declarar, con carácter de inmediato, cuarentena rigurosa a nivel nacional, eliminar el IVA en abril y mayo, que el gobierno pague por servicios de hoteles, taxis, uber, que están a disposición del sistema de salud para el traslado y aislamiento de personas contagiadas. 
Las propuestas 4 al 10 son las siguientes: aumentar pruebas de detección de virus de acuerdo a criterios de la OMS, que la Cámara de Diputados designe recursos extraordinarios para abastecer insumos médicos, aumentar 30 por ciento el salario de médicos durante abril y mayo, disponer de “Bancos de Alimentos” en las 32 entidades del país, cancelar por un mes el ingreso de vuelos internacionales, posponer pago de servicios básicos como agua y luz, y finalmente, que el Gobierno complemente el salario de trabajadores afectados.
En este sentido el PRI observa con preocupación las condiciones críticas en las que opera el sistemas de salud en el estado y hace un llamado a la responsabilidad de anteponer la salud de los poblanos ante la pandemia del virus COVID-19.
El gobierno del Estado es responsable de la conducción de las acciones de prevención y contención del virus, que a la fecha, no tiene cura y se ha expandido por todo el territorio nacional, y Puebla no ha sido la excepción. 
Sin embargo, es notoria la falta de planes y estrategias para atender la emergencia sanitaria que ha golpeado a países como Italia y España, con sistemas de salud sólidos.
La negación de los problemas siempre conducirá a un destino poco favorable y esta semana fuimos testigos del reclamo de decenas de trabajadores de diferentes hospitales de Puebla, que evidenciaron en las calles falta de insumos básicos para atender la pandemia, como jabón o gel antibacterial.
Las acciones irrisorias del Gobierno nos empujan a creer que se carece de liderazgo y compromiso, cuando existe subejercicio en diferentes órdenes de gobierno para destinarse a contener el virus.
Nuestro partido respaldará siempre las acciones que estén encaminadas al bienestar de todos los poblanos como la prórroga para el pago de control vehicular y cambio de placas; sin embargo, el Gobierno del Estado debe considerar la suspensión de impuestos locales a las empresas para, que a su vez, permitan a sus trabajadores entrar en cuarentena, como medida para evitar la propagación del COVID-19. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario