• El gobernador convocó a ediles, síndicos y a los integrantes de los sistemas municipales del DIF a trabajar de manera conjunta para sacar adelante a la entidad
• “El Gobierno del Estado de Puebla ha estado a la altura de las demandas de los jóvenes universitarios”, sostuvo
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al presidir una reunión de trabajo con presidentes municipales, síndicos y sistemas municipales del DIF, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, les externó su confianza para sacar adelante a Puebla, de manera conjunta con el Gobierno del Estado y la sociedad.
“Yo creo en la honestidad y buena fe de todos quienes estamos en la función pública de gobernar en el estado de Puebla, y vamos a caminar bien, tengo mucha confianza en ustedes”, expuso el gobernador, quien estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, y los integrantes de su gabinete.
Aprovechó el momento para afirmar que el gobierno de Puebla ha estado a la altura de las demandas de los poblanos, como las recientemente expuestas por los universitarios en materia de seguridad, pues refirió que a los jóvenes se les está acompañando en sus peticiones y respondiendo con acciones concretas.
En el encuentro celebrado en el Centro de Convenciones, el gobernador y los respectivos secretarios dieron a conocer la estrategia de intervención para alcanzar la igualdad sustantiva a nivel municipal, el plan estatal emergente de preparación y respuesta ante casos de COVID- 19, las acciones en materia de seguridad desarrolladas en Puebla y para invitar a las autoridades estatales a salvar a la Cruz Roja.
Al abordar el primero de los temas, Barbosa Huerta manifestó que la transformación cultural de Puebla se concretará impulsando modelos y políticas públicas para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, por ello convocó a los alcaldes a instalar sistemas municipales de igualdad, acciones a las que le dará seguimiento la Secretaría de Gobernación.
“Esta es una política pública que debe de instalarse, la tenemos en este gobierno como parte de la forma de funcionar, así lo entendimos. La transformación cultural de Puebla, de la cual tendrá que emerger todo lo nuevo, proviene de la igualdad entre hombres y mujeres y del respeto entre géneros”, señaló.
En cuanto al tema del coronavirus, afirmó que el Gobierno del Estado está preparado y actuando para hacerle frente a esta enfermedad, luego de convocar a los presidentes municipales a actuar con responsabilidad, no generar pánico y sumarse a las acciones desarrolladas para evitar la propagación del virus. Informó que se están adquiriendo medicamentos y tratamientos para enfermedades respiratorias agudas.
En materia de seguridad, reportó que la administración que encabeza ha descendido los índices delictivos en la entidad, luego de plantear a los ediles la integración de un mando coordinado para combatir la inseguridad y la percepción que tiene la sociedad en esta materia: “la respuesta que los poblanos requieren de las autoridades debe de ser mayor a la que hasta hoy ha tenido”.
Por lo que respecta a la Cruz Roja, el gobernador se comprometió a salvar a la institución y pidió a los ediles hacer lo propio para alcanzar ese objetivo: “no la vamos a dejar morir”, tras señalar que el organismo requiere la ayuda institucional y de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario