viernes, 6 de marzo de 2020

Luego de la megamarcha universitaria, la pelota quedó en la cancha del gobierno.

           Þ Que las movilizaciones sirvan para que de una vez por todas se frene a la delincuencia.
          Þ A pesar de marchas y promesas, la delincuencia no cede terreno.
          Þ CTM denuncia que en lo que va de esta administración han sido asesinados 12 trabajadores.
           Þ Una cosa es lo que se dice en campaña y otra como gobierno: López Obrador.
La marcha estudiantil de ayer jueves 5 de marzo es calificada como histórica y no es para menos, entre 150 y 170 mil estudiantes de todas las universidades de Puebla manifestaron su repudio a la violencia y exigieron justicia por todos los asaltos y asesinatos contra universitarios. Cabe destacar que los estudiantes nos dieron una lección de decisión, inteligencia, organización y respeto. Ahora la pelota está del otro lado, del de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Espero que estas movilizaciones sirvan para que de una vez por todas se haga algo para frenar la delincuencia que tiene sumida en el terror a toda la sociedad poblana.
A pesar de marchas y promesas, la delincuencia no cede terreno. Por cierto que mientras los estudiantes marchaban por las calles de la ciudad exigiendo al gobierno frene a la delincuencia, los hampones respondieron a esta exigencia universitaria cometiendo delitos frente a las narices de las autoridades municipales y estatales. Es increíble que mientras un importante grupo de policías resguardaban Casa Aguayo, no fueran a aventar un libro, los ladrones asaltaban una tienda de la empresa Famsa, en 2 poniente y 11 norte, con ludo de violencia. Dicen que cuando llegó la policía, como es costumbre mucho tiempo después, los pillos ya no estaban, pero que prometieron investigar el caso.
CTM denuncia que en lo que va de esta administración han sido asesinados 12 trabajadores...También mientras iniciaba la megamarcha universitaria, el dirigente de la CTM Leobardo Soto Martínez por medio de una conferencia de prensa, denunciaba que entre 2019 y lo que va de 2020, han sido asesinados 12 trabajadores de esa central obrera. Denunció Soto Martínez que la delincuencia va a la alza y como prueba es que todos los días se dan mínimo dos asaltos a trabajadores. Acusó el dirigente obrero que ya prácticamente en todo el estado y la capital se cometen robos y asaltos y lo más grave, dijo que ya no se sufre la agresión de los delincuentes nada más saliendo del trabajo o en el transporte público sino que ahora se da en las propias casas. Recordó que la delincuencia se inició con el robo de autopartes automotrices, de celulares, luego asaltos en el transporte público y ahora directamente en los hogares. En el caso de las mujeres trabajadoras destacó que tienen 30 casos registrados de acoso sexual en sus trabajos y que pese a las denuncias no se ha procedido contra los acosadores. Finalmente Leobardo Soto reveló que aunque hay empresas que no permiten que sus trabajadoras participen en el Un día Sin Mujeres, 571 empresas si participarán lo que significa que el próximo 9 de marzo 47 mil 400 mujeres no asistirán a sus trabajos. 
Una cosa es lo que se dice en campaña y otra como gobierno: López Obrador...Una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república fue el de bajar el precio de las gasolinas, oferta que nunca ha cumplido y al contrario éstas han subido. Con la llegada de empresas gasolineras extranjeras, principalmente de Estados unidos, se esperaba que por la competencia los gasolineros se pelearían la clientela dando mejores precios, pero fue todo lo contrario, son las que más caro venden. Las pocas estaciones de servicio que quedan de PEMEX, eran las que daban mejor precio, entre 18.40 y 18.70 pesos por litro, pero de repente parece que recibieron la orden de subir precios y ahora lo dan hasta en 20 pesos. Bien dijo López Obrador que una cosa es lo que se dice en campaña y otra lo que se hace ya como gobierno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario