miércoles, 4 de marzo de 2020

Grupo parlamentario del PRI propone creación de agencia del MP Especializada  en Atención a la Comunidad Universitaria
          Þ Legisladores apoyan manifestaciones de los estudiantes que exigen acciones contundentes para garantizar su seguridad.
           Þ Javier Casique contra un control interno en la BUAP que sea utilizado para fines políticos.
Casique Zárate informó que en lo que va del año Puebla se ubicó en segunda posición a nivel nacional con más delitos
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local, Javier Casique Zárate, informó que presentará un exhorto ante el pleno para crear una agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.
En conferencia de prensa, aseguró que los legisladores priistas apoyan las manifestaciones de los estudiantes de diferentes instituciones de educación superior que exigen acciones contundentes para garantizar su seguridad. “Los estudiantes son la voz de la sociedad”.
Destacó que la comunidad  universitaria está dando el ejemplo porque, de manera civilizada, está manifestándose y con respeto al derecho de terceros, por lo que solicitó al Gobierno del Estado garantizar la integridad de los universitarios que realizarán mañana una marcha.
“Los estudiantes son el futuro de nuestro país y merecen no sólo nuestro reconocimiento sino apoyo”.
Sobre el órgano de control interno de la BUAP manifestó estar a favor de la rendición de cuentas, pero en contra de que la administración estatal lo utilice para fines políticos, ya que la autonomía universitaria se refiere a la libertad de cátedra. “Reitero el respeto a la autonomía universitaria  y al trabajo conjunto de las autoridades para fortalecer la educación del estado”, comentó.
Sobre los feminicidios, Casique Zárate informó que en lo que va del año Puebla se ubicó en segunda posición a nivel nacional con más delitos y señaló la urgencia de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presente un plan de acción para atender la problemática que no se ha detenido con la Alerta de Género.
En la conferencia de prensa también estuvo presente el diputado Nibardo Hernández  Sánchez y el presidente del Comité Municipal de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario