martes, 10 de marzo de 2020

Con legalidad se solucionará problemática de La Resurrección: Segob
• El secretario David Méndez firmó un acuerdo de atención a demandas de ejidatarios de la junta auxiliar
• Por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa, el funcionario dialogó con los pobladores.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De manera legal y jurídica, el Gobierno del Estado, buscará solucionar el problema de tierras ejidales de habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, afirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien dialogó con los pobladores por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, el funcionario firmó un acuerdo en el que se estableció analizar la problemática referente a un predio ejidal de 170 hectáreas, en donde pretenden construir un espacio inmobiliario.
Asimismo, se estableció que la próxima semana se dará un informe de los resultados del análisis realizado, así como una propuesta de solución.
El documento también fue firmado por el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo; por Jaime Calderón Vázquez, director general del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado y por los representantes de la comunidad.
“Hoy salió el gobernador, no solo a escucharlos, sino a decirles que este problema, que no surge ahora, sino que tiene una serie de antecedentes, se va a resolver en apego a la legalidad, porque ese es el compromiso”, afirmó Méndez Márquez a los habitantes de la junta auxiliar, quienes de inmediato y de manera pacífica levantaron el plantón y desbloquearon la vialidad frente a Casa Aguayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario