martes, 19 de agosto de 2014

Se rebasó la meta de 35 mil visitantes informó el director de turismo d la región José Antono de Castilla.

CON ÉXITO TERMINÓ LA XI FERIA DEL CHILE NOGADA EN CALPAN
· El compromiso es aumentar el número de visitantes para el 2015, señaló el presidente Leonardo Lázaro Jiménez.
Por Alejandro Fernández Martínez
El pasado 17 de agosto finalizó la XI Feria del Chile Nogada en Calpan, quedando sus autoridades municipales muy complacidas  de cumplir con sus expectativas de visitantes que rebasaron los 35 mil visitantes informó el Director de Turismo de la región José Antonio de Castilla.
Inaugurada la Onceava edición de la Feria del Chile Nogada, desde el pasado 8, 9, y 10 de agosto, el pasado fin de semana fue clausurada, con el compromiso de acrecentar el número de visitas para el próximo año dijo su presidente Leonardo Lázaro Jiménez
José Antonio de Castilla, Director de Turismo del Ayuntamiento de Calpan, extendió la invitación a los visitantes de la entidad, del país, incluyendo de otros países a que corran la invitación para el próximo año, a regresar a éste municipio que los espera con los brazos abiertos a degustar éste tradicional platillo.
La novedad de la XI Feria del Chile Nogada, fue que para la presente edición se armaron lujosas carpas donde quedaron establecidos los 23 expositores todos de la región de Calpan, quienes brindaron desde cada uno de sus amplios stands, lo mejor del gusto culinario.
José Antonio de Castilla, aseveró que para esta edición, la primera de la presente administración, es que se preocuparon en dar al visitante la mejor presencia de Calpan, dando seguridad al público, desde extintores, salidas de emergencia, botes de basura, franeleros municipales que comprometidos al evento, brindaron un buen cuidado de cada uno de los automóviles visitantes.
Durante un recorrido a la 11 Feria del Chile Nogada, los diversos expositores dieron muestra del preparado de los chiles, siendo ganador el visitante, que de  prueba en prueba, salió satisfecho. -comentaron-.
Al lugar, también estuvieron presentes representantes de las dos únicas Juntas Auxiliares Municipales (San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco) que también presentaron lo mejor de su cocina, como el Mixmole, el mole poblano y una diversidad de semillas.
Algo de lo que la mayoría de los pobladores, siempre mostraron con orgullo, fue que la mayoría de los componentes de “Chile Nogada” se da en esta región como lo es manzana, durazno, pera, nuez, chile poblano y perejil, lo que hace contar con los ingredientes frescos y brindar al paladar el mejor de los platillos internacionales en este lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario