jueves, 21 de agosto de 2014

El presidente municipal anuncia la pronta inauguración de la Casa de Justicia y el Centro de Salud además de la construcción de la Universidad a Distancia

Matamoros no tiene problemas serios de inseguridad, asegura el edil Manuel Madero González
  Raquel Martínez Brenis
En Matamoros en este momento no tenemos detectada ninguna circunstancia que nos tenga en estado de alerta en materia de seguridad pública, pero de todos modos estamos reforzando los cuerpos de seguridad para dar mayor tranquilidad a los ciudadanos informó el presidente Municipal Manuel Madero González.
El edil de Izucar señaló lo anterior luego de firmar junto con otros siete presidentes municipales, un convenio en “Materia de Mejora Regulatoria” con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y la Comisión Regulatoria con la finalidad de fortalecer y hacer eficiente el trabajo de la administración pública, así como la simplificación de los trámites y servicios de entidades administrativas en Puebla.
Madero González señaló que Matamoros a pesar de ser una zona de paso no tienen detectado nada anormal que los ponga en estado de alerta. Dijo que generalmente hay operativos sorpresa que se hacen con toda discreción para no alertar a nadie, lo que les ha  han permitido dar  seguimiento de todo lo que suceda para originar estabilidad a la zona y transferir seguridad a la gente.
Dijo que la Mixteca siempre ha sido un foco rojo en cuestiones de seguridad pero, insistió, no hay nada que les provoque estar en estado de alerta: “Los municipios de la zona de la mixteca estamos relacionados en los limites territoriales con los estados de Morelos con alta incidencia delictiva y muy conflictiva; el estado de Guerrero en la zona de la montaña y el estado de Oaxaca, lo que significa para nosotros es que hay que estar muy alertas ante cualquier problema que se genere. Descarto la presencia del crimen organizado
El presidente Municipal también detalló que en este momento cuenta con 103 elementos de seguridad y que en estos días se incorporarán 25 elementos más que hicieron su examen de confianza y que aunque no han recibido respuesta, de acuerdo como vaya saliendo los resultados los irán integrando para reforzar la seguridad.
En cuanto al trabajo que realiza en materia de obra pública en el municipio, el presidente Manuel Madero González destacó que hay tres  obras  importantes que tienen en puerta: la Casa de Justicia que ya fue entregada por la empresa y que está  en proceso de equipamiento, por lo que consideró que probablemente en unas semanas el gobernador del estado podrá  ponerla en funcionamiento, así como la colocación de la primera piedra de la Universidad a Distancia. Del centro de salud con servicios ampliados, recalcó que ya tiene un avance del 85 a 90 por ciento y a fin de este mes podrán entregar  la obra física, posteriormente viene el equipamiento que tal vez se lleve tres semanas, por lo que calcula que a finales de septiembre se estará entregando.
También mencionó que la rehabilitación del Centro Escolar está concluida al cien por ciento. Anunció que a finales de septiembre o principios de octubre iniciarán la construcción del Centro Integral de Servicio como la obra macro, la obra más importante para el municipio. Aclaró que en obras compartidas la inversión supera los 120 millones de pesos, que en algunas es peso a peso, en unas dos a uno y en otras tres a uno. Hay coinversión con el gobierno federal y con el gobierno del estado, la otra parte la pone el gobierno municipal por lo que el Ayuntamiento para este año tiene agotado su techo financiero.
Con respecto al registro civil, Madero González mencionó que aunque no hay inconformidad de las juntas auxiliares por el retiro del registro civil, tienen contemplado regresar este servicio a San Felipe Ayutla, San Lucas y San Juan Raboso, que son las comunidades con mayor densidad poblacional.
En cuanto al retiro del cobro del impuesto predial, dijo que no está de acuerdo pero que si considera que  debe haber una normativa que permita que los recursos que lleguen al Ayuntamiento se optimicen para que sirvan para el desarrollo de municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario