martes, 19 de agosto de 2014

IPM ARRANCA EN SAN ANTONIO CAÑADA PROYECTO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA PARA MUJERES INDÍGENAS
 · El proyecto también se pondrán en marcha en Eloxochitlán, Zoquitlán, y Hutzilán de Serdán, municipios que ya cuentan con Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

San Antonio Cañada, Puebla, 19 de agosto de 2014.- El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), tienen como propósito primordial difundir los Derechos Humanos y promover una vida libre de violencia para las Mujeres Indígenas, señalo su Titular, Verónica Sobrado Rodríguez al poner en marcha en el municipio de San Antonio Cañada un proyecto de intervención artística de murales comunitarios, los cuales, fungirán como herramientas  de sensibilización entre sus habitantes.
 
Por ello explicó Sobrado Rodríguez, fue necesario generar un proyecto con enfoque participativo que permitiera un impacto real en la comunidad desde la cosmovisión de su realidad y así promover de manera exitosa, una vida libre de violencia entre las mujeres indígenas.

El proyecto básicamente consiste en capacitar a las participantes en técnicas de pintura, así como en temas de género. Una vez capacitadas las mujeres de la comunidad, podrán realizar murales que plasmen el problema de la violencia de género y su prevención. Asimismo podrán expresar las consecuencias que trae consigo la violencia contra las mujeres.

Utilizando como herramienta la sensibilización sobre derechos humanos, las mujeres en su intervención artística podrán reconocerse como actrices fundamentales en la transformación de su comunidad, y serán participes de la  erradicación de la violencia de género desde un espacio de arte y cultura.

Verónica Sobrado aseguró además que el beneficio no solo será para las participantes, sino que se espera con estas intervenciones: concientizar a la población sobre las consecuencias que trae consigo la violencia contra las mujeres, promover de los Derechos Humanos de las Mujeres y el derecho a una vida libre de violencia, así como los servicios que se otorgan en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Finalmente Sobrado Rodríguez aseguró que este proyecto se efectúa con recursos gestionados por el IPM a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para el ejercicio fiscal 2014 y será replicado en Eloxochitlán, Zoquitlán y Hutzilán de Serdán, municipios que ya cuentan con Centro para el Desarrollo de las Mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario