martes, 19 de agosto de 2014

Con “juegos pirotécnicos en frio”, conferencias, exposiciones, festivales musicales...

Ayuntamiento de  Huejotzingo proyecta a nivel nacional “Red de Festividades del Carnaval”
· Como parte de la proyección del Carnaval, están visitando otras entidades, principalmente lugares denominados como pueblos mágicos, anunció el presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez.
Por medio de una conferencia de prensa el Ayuntamiento de Huejotzingo hizo la presentación de la Red de Festividades del Carnaval Huejotzingo, que inició el pasado 19 de julio y terminará hasta el 9 de noviembre, durante el cual se llevarán a cabo Congresos,  exposiciones, conferencias, festivales musicales entre otros eventos.
Personalmente el presidente municipal de Huejotzingo Carlos Alberto Morales Álvarez hizo dio a conocer la serie de actividades que se desarrollarán en el evento, manifestando su compromiso de proyectar a su municipio como un lugar cultural lleno de tradiciones a nivel estatal, nacional e internacional.
El edil destacó que como parte de la proyección de Huejotzingo y sus tradiciones, están realizando visitas a otros estado de la república,  principalmente a lugares denominados como pueblos mágicos.
Morales Álvarez hizo un reconocimiento a CONACULTA por su intervención para que la Cámara de diputados pudiera “bajar” del presupuesto de egresos 9 millones de pesos para la realización de esta red de festividades en la que se realizarán Coloquios, juegos “pirotécnicos en frio”, exposiciones, festivales musicales con la participación de bandas de renombre, como La Tierra Mojada, de Oaxaca y la Guasaveña entre otras, congresos, conferencias, concursos y otros espectáculos.
Finalmente el director de Cultura Municipal Carlos Aguilar, informó que luego de una minuciosa investigación pudieron aclarar la verdadera fecha en que fue entregado el escudo de armas a la ciudad de Huejotzingo por el rey de España, Felipe II en 1556. Así mismo el funcionario municipal reconoció el trabajo del presidente Municipal, ya que, dijo, nunca en la Historia de esa ciudad, su habían realizado festivales de esta naturaleza, dándole proyección a uno de los carnavales más importantes de Puebla y sin duda, de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario